lunes, 27 de febrero de 2017

Santander: El Gobierno de Cantabria organiza un homenaje a los voluntarios con motivo del Día Mundial de Protección Civil


La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria ha organizado un homenaje a los voluntarios el próximo miércoles, 1 de marzo, fecha en la que se celebra mundialmente el Día Internacional de Protección Civil.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto al consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, asistirá a este acto, en el que se destacará la labor de las 43 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y su compromiso con la sociedad.
El Gobierno autonómico ha aprovechado por primera vez esta conmemoración mundial, que recuerda la constitución hace 45 años de la Organización Internacional de Protección Civil, para llamar la atención de la ciudadanía cántabra del trabajo que realiza todo el personal de prevención y emergencias y, en especial, de los voluntarios.
Con ello se pretende promover que más personas se sumen a las agrupaciones, como organizaciones relevantes dentro del sistema de Protección Civil autonómico, así como impulsar el diálogo y las relaciones entre las agrupaciones municipales y la Administración con el fin de mejorar su actividad y capacidad de respuesta.
Al acto, que tendrá lugar en la Sala Griega del Palacio de Festivales de Santander, a partir de las 18:30 horas, están convocadas todas las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Cantabria.
Homenaje a Joaquín de Isla Bermúdez
El Gobierno de Cantabria, a propuesta de los propios voluntarios de Protección Civil, ha querido aprovechar esta ocasión para reconocer y homenajear a título póstumo al funcionario, Joaquín de Isla Bermúdez, fallecido hace siete años.
Desde su puesto en la Delegación del Gobierno en Cantabria destacó, entre otras labores, como responsable del Negociado en Seguridad Ciudadana y como jefe de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario