domingo, 26 de febrero de 2017

Torrelavega:Un torneo de baloncesto en Rochefort en el mes de abril inicia las actividades de la Asociación de Hermanamientos/Este año no vendrán alumnos franceses a hacer prácticas en empresas locales

La Asociación de Hermanamientos de Torrelavega celebró el pasado sábado su Asamblea Anual Ordinaria bajo la presidencia del edil de Recursos Humanos y Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, que sustituyó a la edil Cristina García Viñas.
La Junta directiva informó de las actividades realizadas a lo largo de 2016 con el municipio hermanado, Rochefort. En total fueron 8. En Rochefort se llevaron a  cabo un Torneo de Baloncesto del 24/27 de marzo; la visita de alumnos del instituto Besaya el 15 de abril y  exposición Tertulia Sago del 19 al 22 de mayo, En Torrelavega hubo una visita de ciudadanos de Rochefort del 4 al 8 de mayo y un torneo de fútbol organizado por la Amistad-Sniace del 14 al 16 de mayo. También se celebró del 24 al 27 de junio un encuentro de cicloturistas en Jaca y una reunión en la frontera en el mes de noviembre entre los dos Comités de Hermanamiento para preparar las actividades de 2017.
La Junta directiva informó del estado de cuentas del año pasado. Ingresos de 785 euros y gastos por importe de 387,36 euros. En los bancos hay 523,37 euros y en caja, 37 euros. El total es de 1.660,37 euros. A esto hay que sumar el dinero que paga el Ayuntamiento a la compañia de autobús que realiza los viajes a Rochefort.
También se informó de las  actividades que se van a llevar a cabo durante 2017 que inician del 13 al 16 de abril en Rochefort con un torneo de baloncesto con equipos de Torrelavega y del país galo.
El Club Deportivo Amistad-Sniace participará en un torneo de fútbol en Rochefort  los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo de 2017 y el equipo de Rochefort, devolverá la visita y participará en un torneo de fútbol en Torrelavega los días 3, 4 y 5 de junio.
Los días 3,4 y 5 de junio la EDM  Baloncesto de Torrelavega organiza en la ciudad un torneo de baloncesto con la participación del equipo de Rochefort BC Rochefortais.
La Asociación de Cicloturismo Cantabria organiza con su homólogo francés un encuentro cicloturista en Rochefort del 23 al 26 de junio.
La Asociación de Hermanamientos de Torrelavega organiza del 4 al 18 de septiembre una visita de vecinos de Torrelavega a Rochefort.
Además, a lo largo de este año, ambos comités de hermanamiento van a llevar a  cabo intercambios individuales que se darán a conocer a medida que se produzcan.
La última actividad  del programa que se desarrollará en noviembre o diciembre de 2017 es otro encuentro entre ambos comités de hermanamiento en la frontera o bien se hará vía internet (Sky)
Los pintores de Torrelavega agrupados en Tertulia Sago están preparando con sus homólogos de Rochefort una exposición pictórica en la ciudad  (quizás en septiembre) pero está por determinar el día y lugar.
Este año no vendrán los estudiantes franceses de un instituto que hacian prácticas laborales en diferentes empresas de la comarca debido a dificultades económicas de los galos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario