viernes, 24 de febrero de 2017

Suances: Las tradicionales Marzas llegan un año más al Centro Cultural San Saturnino de Hinojedo


Cuando el mes de febrero va tocando a su fin, comienzan a sonar en diferentes puntos de Cantabria las tradicionales Marzas. Unos populares cánticos con los que se da la bienvenida la primavera y se despide el frío invierno.
Suances, y más concretamente el Centro Cultural San Saturnino de Hinojedo, mantiene viva esta tradición y acoge, desde hace ya varios años, una jornada dedicada a las marzas.
En esta ocasión la cita tendrá lugar el viernes 3 de marzo, a partir de las 19.00 horas, y estará protagonizada por la Coral Voces del Mar, que interpretará una selección de estampas marceras. También se contará con la colaboración del escritor Juan José Crespo, presidente de las Rondas Marceras y profundo conocedor del tema, que deleitará a los presentes con sus estupendas historias marceras.
Por último, tras la actuación se servirá una merienda cántabra a todos los asistentes.
Homenaje
Cabe señalar que recientemente los integrantes del Centro Cultural San Saturnino de Hinojedo han rendido un pequeño homenaje a su actual presidente, José Pereda. De este modo, quisieron agradecerle su trabajo y dedicación a quien, durante 25 años, ha estado, y sigue estando, al frente del centro.
Así, han valorado su implicación tanto con el pueblo como con los vecinos y han destacado la trayectoria del centro cultural durante estos años, que acoge un amplio y variado programa de actividades a lo largo de todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario