lunes, 27 de febrero de 2017

Santander: El Centro Gallego acoge del día 7 de marzo la presentaciòn del libro "Yo estaba allí" de la escritora y poeta asturiana María Esther García López


El salón de actos del Centro Gallego, ubicado en la calle Peña Herbosa, 6, acogerá el próximo martes, 7 de marzo, a partir de las siete y media de la tarde , la presentación del libro "Yo estaba allí" de la escritora y poeta asturiana, tanto en bable como en castellano, María Esther García López.
Maestra, Licenciada en Pedagogía, experta en Filología Asturiana, miembro de la Academia de la Lengua Asturiana. Presidente de la Asociación de Escritores de Asturias. Cuenta con diversas publicaciones, tanto de investigación histórica como etnográfica. En sus numerosas publicaciones destacan "El Tatuaje", "Alrededor de La Quintana" y el poemario "Pisadas".
Entre sus numerosos premios, destaca el "Urogallo de bronce", por su labor en la recuperación de la lengua asturiana.
El libro "Yo estaba allí" se compone de 21 relatos con diferente temática y estructura, pero con un mismo hilo conductor. Gran conocedora de la Asturias rural y de su pasado, los relatos nos transportan a esa época, pasada, pero viva en la memoria.
En la presentación intervendrán Marino Pérez Avellaneda, presidente de la Sociedad Cántabra de Escritores, Manuel Quiroga Clérigo, secretario de la Asociación Colegida de Escritores de España y Digna Mercedes Fernández González, de la SCE y de la Asociación de Escritores de Asturias. La entrada es libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario