jueves, 23 de febrero de 2017

Torrelavega: La ciudad se convierte poco a poco en una feria del stock urbana

Las calles y plazas de la ciudad se han convertido hoy en una Feria del Stock Urbana aunque muy tímidamente ya que hay calles peatonales donde la participación es muy alta y en otras muy escasa. Se espera que mañana viernes y el sábado aumente el número de comercios instalados en las calles y mejore esta novedosa actividad de promoción comercial.
En las calle Ancha (Gilberto Quijano) y Serafin Escalante muy decoradas para la ocasión se ha visto mucha gente en los comercios por la mañana y ha aumentado considerablemente por la tarde. En otras calles peatonales la actividad ha sido menor.
En cuanto a los productos que se venden de stock tienen unos precios muy asequibles pero se han visto pocas gangas. Hay mucho textil pero poco de otros sectores como menage, electrodomésticos o deportes.
Para animar la calle, los participantes han instalado música  y han llevado a cabo actividades paralelas junto a sus comercios o muy cerca de ellos para atraer al público.
La novedosa actividad parte del entusiasmo de un grupo de comerciantes de la ciudad que pusieron encima de la mesa las dificultades que conlleva para ellos tener que ir a una feria bajo cubierta (La Lechera o el Mercado Nacional de Ganados) lo que requiere tener que trasladar desde la tienda parte del stock y muchas  veces tener que cerrar la tienda para atender estos puestos.
La actividad ha sido organizada por Apemecac y varias asociaciones de comerciantes de la ciudad y cuenta con el apoyo de las Concejalía de Empleo y Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario