lunes, 27 de febrero de 2017

Santander: La librería Gil de la Plaza Pombo presenta este jueves el libro Vida y muerte de Petra Kelly de Sara Parkin


Petra Kelly fue la primera diputada de los Verdes Alemanes que obtuvo escaño por Bavaria e ingresó en el Bundestag, parlamento alemán en 1983. Su forma de ver la vida le llevó a hacer una política feminista basada en la igualdad, la ternura y la no aceptación de una cultura basada en la agresividad, consumismo y falta de respeto por la vida, el planeta y toda la raza humana. Esto queda reflejado en su frase más famosa: “Ser tierna y al mismo tiempo subversiva: eso es lo que significa para mí, a nivel político, ser "verde" y actuar como tal.”.
El camino abierto por Petra Kelly lo han seguido muchas mujeres en Europa y en España, Rosa Martínez , diputada de EQUO en Unidos Podemos, levantó un ramo de flores su primer día en el Congreso de los Diputados como homenaje a Petra Kelly que también llevó un ramo de flores su primer día en el Bundestag.
Este jueves en la librería Gil de la Plaza Pombo, Rosa presentará el libro Vida y Muerte de Petra Kelly de Sara Parkin, publicado por la editorial Clave Intelectual por primera vez en lengua española. Su biografía desata emociones y una empatía que encanta disfrutar. Una lectura de mujer a mujer que en clave femenina pone de manifiesto la capacidad de empoderamiento que tuvo y transmitió a lo largo de su vida Petra Kelly.
Aprovechando la unión inseparable entre ecologismo y feminismo, Viento Sur EcoCultura Cantabria ha invitado a Rosana Alonso, diputada de Podemos Cantabria en el Congreso de los Diputados y Verónica Ordoñez, diputada de Podemos en el Parlamento Cántabro, para que aporten sus experiencias como mujeres feministas y ecologistas que por primea vez entran en las instituciones defendiendo estos ideales.
Un encuentro en el que no se oirán discursos políticos, sino que se conocerá la vía tierna y subversiva personal de cuatro mujeres que dieron un paso adelante, entraron en la política y en las instituciones.
Terra Libre es una organización que une clubes de lectura de España y Portugal al cual pertenece Viento Sur EcoCultura Cantabria. El evento tiene el apoyo de EQUO Cantabria y Librería Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario