jueves, 16 de febrero de 2017

Torrelavega: Urraca visita las obras de acondicionamiento de 45 nuevas parcelas para la Red Municipal de Huertos Sostenibles en una finca de Mies de Vega


El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, ha visitado esta mañana la extensa finca en Mies de Vega, junto al Parque de la Viesca, colindante al Boulevard Ronda, que el Ayuntamiento de Torrelavega está acondicionando como nuevo espacio de la Red Municipal de Huertos Sostenibles.
En este espacio verde se van a habilitar 45 nuevas parcelas, que se suman a las 45 ya existentes en otra finca de Nueva Ciudad, con lo cual, ha avanzado el edil, "para la próxima convocatoria pública, que saldrá en marzo, sacaremos a concurso 90 parcelas".
Urraca Casal ha recordado que a esta convocatoria "se puede presentar cualquier ciudadano" dándose más puntos o prioridad a aquellas personas que están jubiladas, en situación de desempleo, que tienen algún tipo de discapacidad o hijos a su cargo, ya que tiene carácter social, ha remarcado.
Para el concejal este es uno de los "·proyectos con el que tenemos mejor experiencia, porque permite a los ciudadanos acercarse al cultivo de todo tipo de hortalizas, promocionando el cultivo ecológico y supone una forma de estar en contacto con la naturaleza y de hacer ejercicio físico"
Sobre la finca, el concejal ha explicado que ha sido posible habilitarla como huerto urbano "gracias a un convenio con una serie de propietarios, que han hecho una cesión de suelo público al Ayuntamiento de Torrelavega por tres años". Cada parcela tiene 56 metros cuadrados y la finca en total 3.000.
Por último, el edil ha recordado que, como venía contemplado en la Ordenanza Municipal de Huertos Urbanos, está previsto aprobar una tasa de 60 euros para el mantenimiento de los huertos, la cual estarán exentas de pagar, ha explicado, aquellos adjudicatarios cuyos ingresos anuales sean inferiores al salario mínimo interprofesional.
De igual forma que se ha realizado en la finca de Nueva Ciudad, en este nuevo espacio verde, también se creará una zona de recreo, se construirá una caseta donde los usuarios puedan meter los aperos de labranza y una valla perimetral que rodeará toda la finca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario