jueves, 16 de febrero de 2017

Torrelavega: Obras construye tres pequeños tramos de aceras en Viérnoles, Tanos y los accesos al Cementerio de Geloria


El concejal de Obras y Barrios, Javier López Estrada, ha visitado algunas de las actuaciones que su concejalía ha realizado en diferentes puntos del municipio para “mejorar el tránsito de personas y de vehículos, y mejorar su seguridad”. 
En concreto, ha visitado Viérnoles, Tanos y los accesos al cementerio de Geloria, en la Llama, donde se han construido tres “pequeños” tramos de acera, con sus respectivos rebajes para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida, y pasos de peatones, con los que se da respuesta, ha dicho, a las demandas de los vecinos de estas zonas del municipio. La inversión ha rondado los 30.000 euros.
Durante la visita a Viérnoles, López Estrada ha estado acompañado por la representante del PRC en la Junta Vecinal: Mercedes Castañeda Rodríguez, y por Felipe Hoyuela e Higinio Terán. En este caso, ha explicado, los trabajos se han efectuado en la Avenida Fernández Vallejo, frente a la pista deportiva, junto a la parada del Torrebus, del tal manera, ha subrayado, que se han “mejorado las condiciones de seguridad y movilidad” de vecinos y usuarios.
En Tanos, el responsable de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, ha estado acompañado del presidente de la Asociación de Vecinos de Tanos: José Manuel Echaves y de varios de sus integrantes. Con ellos ha recorrido el nuevo tramo de acera, de 100 metros de longitud, que se ha construido entre el Puente Espina y la rotonda de la Autovía.
Por último, López Estrada ha destacado la “importancia” de otra “pequeña” obra, también consistente en la construcción de un tramo de acera, un rebaje y un paso de peatones, que se ha efectuado en los accesos al cementerio de Geloria y que ha permitido “mejorar la accesibilidad” al mismo.
De cara a este año, ha confirmado que desde su concejalía se “seguirá con estas pequeñas obras que mejoran las infraestructuras viaria del municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario