jueves, 16 de febrero de 2017

Torrelavega: "Rosa Navidad" entregará este sábado un cheque solidario por importe de 12.000 euros a la AECC


Más de 5.000 personas participaron y se implicaron en el gran evento solidario ‘Rosa Navidad’ celebrado este pasado mes de diciembre y, el próximo sábado, la asociación hará entrega del cheque solidario, por importe de 12.000 euros, a la Asociación Española Contra el Cáncer, en un acto que tendrá lugar a las 12,30 en el Círculo de Recreo de Torrelavega, frente al Ayuntamiento, al que asistirán, entre otros, el presidente del Círculo de Recreo, Eduardo Vega y la presidenta de la AECC en Torrelavega, Ana Barca.
"No nos esperábamos este éxito, la iniciativa surgió en el mes de octubre y, apenas dos meses después, la ciudad estaba volcada en ella", reconoce uno de sus promotores, Manuel Berrazueta, que explica que la idea partió de él tras perder a su novia a causa de esta enfermedad.
Su intención y la de la Asociacion "Rosa Navidad", que en unas semanas estará legalmente constituida, es "convertir a Torrelavega una vez al año en el centro de la solidaridad en la lucha contra el cáncer" con actividades lúdicas para todas las edades, que llenen de "pulseras rosas" la ciudad.
De hecho, Berrazueta ha explicado que "la idea es repetir la iniciativa este año". Una iniciativa que, si bien en un principio pretendía llenar de conciertos La Lechera, finalmente se convirtió en algo mucho más grande que consiguió llevar al recinto ferial actividades de todo tipo para todas las edades y gustos.
El resultado fue de casi 22.000 euros de recaudación gracias a la compra de las pulseras rosas solidarias para acceder a La Lechera, así como del consumo en las barras de hostelería allí instaladas, de los que, una parte se ha destinado a pagar los costes del evento, en el que hubo multitud de espectáculos de toda índole y muchos conciertos organizados, una mínima parte se destinará a constituir legalmente la asociación "Rosa Navidad" y el resto, 12.000 euros, al objeto solidario al que va encaminado todo; la lucha contra el cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario