lunes, 13 de febrero de 2017

Torrelavega: El equipo de gobierno acepta todas las propuestas de ACPT en los presupuestos municipales de 2017 que suman en torno a 1,6 millones de euros

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha mostrado hoy, en rueda de prensa, su satisfacción porque el equipo de gobierno (PSOE-PRC) ha aceptado todas sus propuestas y las ha incluido en el documento presupuestario.
Este principìo de acuerdo, a falta de su ratificación por la Asamblea, responde, según el portavoz Iván Martínez "en gran parte al compromiso que adquirió el equipo de gobierno con nosotros en la investidura y otras son fruto de nuestro trabajo del día a día".
Martínez ha destacado que será muy positivo que los presupuestos puedan ser aprobados este mismo  mes y  así no habrá escusa para no poderlos ejecutar en su totalidad en este año 2017.
Enrte las propuesatas incluidas en el documento presupuestario de 2017, el portavoz ha destacado la redacción de un proyecto que permita habilitar como sala cultural multiusos el antiguo cine Pereda. 3.000 euros. "Esta petición responde a la propuesta que hace unas semanas presentábamos para dicha sala", ha señalado.
La construcción de un aparcamiento en altura y gratuito para 400 plazas en la finca de La Carmencita. 800.000 euros. "Pendiente de definir el modelo constructivo por el que se optará, tras comprobar que es una solución con menos de la mitad de coste que la propuesta del equipo de gobierno de construirlo en el ferial de ganados y que se ejecutará esta legislatura".
La cubierta del Parque Infantil de Nueva Ciudad, que supondrá una inversión de 150.000 euros. La adecuación del Teatro Municipal Concha Espina para actividades en altura con una inversión de 15.000 euros para acoger espectáculos que no se pueden llev<ar a cabo en el Teatro Municipal Concha Espina. 
La ejecución de un área de descanso para autocaravanas con una inversión de 40.000 euros.  Está a falta de definir el sitio exacto del mismo.
El proyecto para la construcción de Anjana II. con una inversión de 10.000 euros y con el compromiso de activar la mesa de trabajo que defina el modelo educativo de Anjana.
Otraas peticiones solicitadas por ACPT e incluidas en el borrador presupuesatario para 2017 pasan por destinar130.000 euros a Cooperación Internacional y con el compromiso de disponer de la convocatoria a lo largo del próximo mes de abril.
El arreglo de la Carretera del Bardalón en la Montaña con una inversión de 40.000 euros. Se trata de una. vieja reivindicación vecinal que se viene arrastrando desde años.
Un Salón del Cómic, a celebrar en el recinto de La Lechera el fin de semana del 14, 15 y 16 de Julio. , dotado con 10.000 euros.
La construcción de un Centro Cívico en Sierrapando donde se invertirán. 200.000 euros. Para ello se utilizarán las antiguas casas de los maestros y se compartirá el espacio con el Colegio Público Pancho Cossío.
El proyecto y mejora del Parque Manuel Barquín. Partida pendiente aún de valoración técnica. Destinsr 30.000 euros a equipamiento para la nueva oficina Central de Servicios Sociales. La inclusión de una  partida de 10.500 euros para espacios de cartelería (como el que existe en Pequeñeces) pero por todos los barrios de nuestra ciudad.
Partidas de 50.000 y 40.000 euros para protección animal (campaña sensibilización pirotecnia y subvenciones apoyo protectoras) y de apoyo a las protectoras de animales de la cudad..De la primera  se destinarán 10.0009 euros a campañas de sensibilización.
Un Plan de trabajo destinado a la prevención, sensibilización y actuación contra la Violencia de Género donde se destinarán 10.000 euros. 5.000 euros para la elaboración de un Plan integral de juventud. La inclusión del arreglo del aparcamiento de Pintor Varela en el Plan de Asfaltado 2017
El equipo de gobierno ha incluido finalmente otras propuestas de ACPT caso la realización de una  auditoría específica para migración a software libre, que se realizará internamente y está dentro del presupuesto de informática.  Una partida  específica de 14.000 euros para la divulgación del reglamento de Participación Ciudadana y otra por la misma cantidad para la divulgación de la nueva Ley de administración electrónica.  Finalmente, una partida de 4.000 euros parta cumplir con laa moción de los celíacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada