lunes, 13 de febrero de 2017

Torrelavega: Los comercios inscritos en el servicio de recogida de papel y cartón comercial puerta a puerta ya pueden solicitar la bonificación fiscal


El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo para la solicitud de la bonificación fiscal en el recibo de agua, basura y alcantarillado a los cerca de 200 comercios y negocios inscritos en el servicio municipal gratuito de recogida de papel y cartón comercial puerta a puerta.
“Quien genera residuos paga, y quien recupera el papel o cartón de su comercio se verá recompensado en las tasas municipales” ha manifestado Jose Otto Oyarbide, concejal de Urbanismo y Vivienda, y responsable de la Recogida de Residuos en Torrelavega.
Recientemente el Ayuntamiento de Torrelavega había informado del incremento de los ingresos por la recogida de papel y cartón, con un 14% más que en 2015 y un 22% más que en 2014.
Del total de 1.028 toneladas recicladas el pasado año, 233 corresponden la servicio de recogida de papel cartón comercial puerta a puerta, que “a día de hoy cuenta con cerca de 200 comercios inscritos, pasando de 25 a 200 en tan solo un año”, recuerda Oyarbide.
Por este tipo de papel y cartón comercial, que está más valorado que el procedente del uso doméstico, el Ayuntamiento ingresó 19.473, 61 euros, lo que supone cerca de la mitad de los ingresos por estos conceptos.
El periodo de solicitud de la bonificación fiscal ya está abierto y las instancias están a disposición de los comerciantes inscritos a través del propio servicio y también se han remitido a la Cámara de Comercio y a las Asociaciones de Comerciantes de la ciudad.
Los solicitantes deberán tramitar su solicitud antes de la emisión del recibo del primer trimestre del año y verán reflejada una bonificación de 6 euros al trimestre en sus recibos de basuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario