lunes, 13 de febrero de 2017

Torrelavega: ACPT pide la creación de una Mesa Técnica específica para la revisión de los puestos de trabajoi/Abandona la Mesa de Negociación por la actitud contraria de su presidente, José Luis Urraca Casal

El representante de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Torrelavega, Alejandro Pérez, ha explicado esta mañana que abandonó la citada Mesa junto con el sindicato CC.OO. y Torrelavega Puede. En el orden del día se incluía el inicio de la revisión de los Puestos de Trabajo.
Esta Mesa está formada por un representante de cada partido político y de cada una de .as organizaciones sindicales legitimadas para formar parte de la misma y presidida por el concejal de Recursos Humanos, José Luis Urraca Casal.
Pérez ha explicado que ha tenido que abandonar la citada Mesa porque el presidente de la misma, José Luis Urraca Casal, "ha querido canalizar esta negociación a sus intereses particulares y de una forma que a él le resulta cómoda".
Para Pérez, "esta relación de puestos está obsoleta, y se ha convertido en una herramienta que es fundamental actualizar para poder definir exactamente las tareas que cada puesto debe desarrollar y sobretodo, para definir adecuadamente las necesidades de personal existentes y en que departamentos son más urgentes". 
Según el edil de ACPT, "existe la obligación, de acuerdo al convenio colectivo de los trabajadores, de crear una mesa técnica para trabajar sobre la revisión de los puestos de trabajo existentes hoy en día en el Ayuntamiento y Urraca trata de incluir este trabajo, que es arduo y minucioso, en una Mesa General incluyendo otros puntos y sobre todo con partes sindicales que no tienen representación, algo que es absolutamentee injusto".
El edil de ACPT ha explicado que lo vienen denunciando desde hace tiempo y que la planificación exigida al edil sobre cómo afrontar esta revisión es incluir este asunto en tres convocatorias normales de mesas generales de negociación. "Esto no responde a la manera de trabajar estos aspectos aspectos".
Finalmente, el edil de ACPT se ha adelantado a las críticas de Urraca diciendo que "nos acusará de estar entorpeciendo o obstaculizando la revisión de los puestos de trabajo".
En este caso, desde ACPT se ha solicitado un informe al secretario sobre la determinación del órgano que de be acoger el proceso de revisión de la RPT.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario