martes, 14 de febrero de 2017

Santander: Seis organizaciones se reparten las nuevas ayudas para impulsar la mediación en Cantabria


Seis colegios profesionales y asociaciones de Cantabria recibirán ayudas para el desarrollo de proyectos de formación sobre mediación con los que el Gobierno autonómico quiere impulsar este sistema para resolver los conflictos extrajudiciales e intrajudiciales.
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la resolución de la convocatoria de ayudas, a las que el Gobierno autonómico ha destinado 20.000 euros.
La Consejería de Justicia financiará los proyectos en materia de mediación de los colegios profesionales de Arquitectos, de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales, y de Aparejadores y de Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación en Cantabria.
También, las entidades 'Consuelo Berges' de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Asociación de Mediación y la Asociación de Derecho Colaborativo recibirán también una ayuda para desarrollar sus iniciativas para generar nuevos espacios de resolución de conflictos.
El Gobierno de Cantabria también ha aprobado recientemente un convenio para implantar un sistema de mediación familiar intrajudicial en los juzgados de Santander, que posteriormente podrá ampliarse a otros partidos judiciales. Para desarrollarlo colaborarán el Gobierno de Cantabria, el Colegio de Abogados, la Asociación de Mediación (AMECAN) y la Asociación de Derecho Colaborativo.
El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno, Rafael de la Sierra, ha abogado por incrementar el apoyo a esta herramienta legal para aumentar su uso y conseguir, mediante el acuerdo, una Justicia más rápida, reduciendo la litigiosidad, los costes y plazos de resolución.
Por eso, también se ha creado el Servicio de Mediación y Justicia Gratuita, que establece nuevos recursos materiales y humanos dentro de la Administración Autonómica para su desarrollo y que va a permitir hacer efectiva la creación del registro y la supervisión de los procesos de mediación que se realicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada