martes, 14 de febrero de 2017

Santander: La exposición "Caminos del exilio", organizada por la Consejería de Educación, se inaugura hoy en el Parlamento


El Parlamento de Cantabria acoge desde hoy la exposición "Camino del exilio", organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte dentro de las actividades que el Centro de Profesorado (CEP) está realizando para sensibilizar sobre esta temática.
Durante este año el CEP ha diseñado distintas actuaciones de formación y sensibilización sobre la crisis de los refugiados, entre las que cabe destacar el seminario de profesorado de Ciencias Sociales "Refugio y exterminio", en cuyo marco ha surgido la iniciativa de llevar a cabo la exposición que hoy se inaugura.
Dicho seminario está coordinado por el profesor Antonio Martín Domínguez y está centrado en la elaboración de propuestas didácticas a partir de un libro-guía escrito por él mismo y orientado al trabajo en el aula con alumnos de bachillerato sobre el problema de los refugiados en el presente y en el pasado.
La exposición se erige como un complemento de estas acciones formativas, ya que permite organizar visitas al alumnado con un potencial pedagógico y sensibilizador, para las cuales los responsables han realizado una pequeña guía didáctica. Además, cualquier ciudadano que esté interesado podrá acercarse a la sede de Parlamento para conocerla.
Esta muestra ha sido cedida de forma desinteresada por el Instituto Francés en España a través de la Alianza Francesa de Santander. Se trata de una exhibición fotográfica inédita, colectiva e itinerante, cuyo objetivo principal es reflejar la humanidad de los refugiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada