martes, 14 de febrero de 2017

Piélagos: "Los monólogos de la vagina" recalan este sábado en Piélagos donde recaudarán fondos para dos asociaciones que trabajan por mejorar la calidad de vida de las mujeres cántabras


La obra de Eve Ensler "Los monólogos de la vagina" recalará este próximo sábado, 18 de febrero, donde recaudará fondos para dos asociaciones que trabajan por mejorar la calidad de vida de las mujeres cántabras: AMSOCA (Mujer Sorda de Cantabria) y MUJOCA (Mujeres Jóvenes de Cantabria).
Ambas entidades recibirán el dinero obtenido con las tres representaciones que un grupo de mujeres voluntarias realizarán del 16 al 18 de febrero en las localidades de Santander, Cabezón de la Sal y Vioño de Piélagos, en el marco de este proyecto, que se engloba dentro de un movimiento de activistas bajo el paraguas de una ONG internacional V-Day, que trabaja para detener la violencia contra las mujeres y niñas.
Un variado grupo de mujeres comprometidas ha dedicado los últimos meses a organizar, coordinar, preparar y ensayar "Los monólogos de la Vagina" de Eve Ensler, un proyecto humilde donde se unen en un escenario para dar voz a otras mujeres, reivindicando la situación de éstas en muchas partes del mundo y las diferentes realidades que viven a través de sus experiencias con sus vaginas.
Esta obra dramática fue creada a partir de las entrevistas realizadas por su autora a más de 200 mujeres alrededor del mundo. Los monólogos tienen como denominador común la vagina y todo lo que de símbolo y realidad femenina representa, a través del sexo, el amor, la violación, la menstruación, la mutilación, la masturbación, el nacimiento, el orgasmo y la variedad de nombres para la vagina o, simplemente, como un aspecto físico del cuerpo.
El dinero recaudado de la venta de entradas para las funciones que tendrán lugar en el CASYC de Santander (16 de febrero); el IES Valle del Saja de Cabezón (17 de febrero) y en el Teatro Vimenor de Vioño de Piélagos (18 de febrero), en todos los casos a las 20:00 horas, será destinado íntegramente a AMSOCA y MUJOCA.
Las entradas -agotadas para la función de Santander- se pueden adquirir al precio de 5 euros en Cabezón de la Sal en el Bar Vinilo, Bar Jardín y Flores Balbi y en Piélagos, el Varuko de Vioño y en Petisú Moda de Renedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario