jueves, 9 de febrero de 2017

Santander: Ruth Beitia, tercera en Eslovaquia


La campeona olímpica y continental de salto de altura, la cántabra Ruth Beitia, acabó tercera este pasado miércoles en la prestigiosa reunión de saltos de Banska Bystrica, en Eslovaquía.
La deportista santanderina finalizó con una marca de 1.89 metros en un concurso que se llevó la ucraniana Iryna Heraschenko con 1.93. Su compatriota Yulia Levchenko fue segunda (1.89).
Levchenko arrebató a Beitia la segunda posición gracias a un concurso más limpio, ya que a la cántabra le penalizó un nulo en su primer intento sobre 1.85 metros, altura que acabó superando al segundo intento. Después, Levchenko y Beitia se elevaron sobre 1.89 y cedieron en 1.93, marca que sí venció Heraschenko a la segunda.
La reunión eslovaca ha sido un paso más para Beitia en la preparación del Europeo en pista cubierta de Belgrado del próximo mes de marzo. La pupila de Ramón Torralbo competirá ahora en el Nacional Absoluto de Salamanca y, el 24 de febrero, en la reunión de pista cubierta de Madrid.
Bolado, 2.07 en Sabadell
Por otro lado, David Bolado, compañero de entrenamientos de Beitia, logró una marca de 2.07 metros en el concurso de altura del Mitin Internacional de Sabadell. Se clasificó en cuarta posición. También participaron en la localidad barcelonesa los hermanos Iván y Fernando Sainz, encargados de lanzar las pruebas de 1.500 y 3.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario