jueves, 9 de febrero de 2017

Santander: El PP cree que el gobierno juega al ‘gato y al ratón’ con el fracking


El portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular, José Manuel Igual, participó este mañana en la Comisión de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, que ha debatido sobre la petición de comparecencia del senador del PP, Javier Fernández.
Igual ha calificado de “inaudita” dicha petición, que pide la comparecencia de Fernández para explicar su ausencia en una Comisión de Medio Ambiente del Senado. 
Según afirma, no existen precedentes ni en Cantabria ni en otros parlamentos autonómicos, en los que un senador de las Cortes Españoles tenga que explicar el sentido de su voto. “No nos vamos a oponer, pero no vamos a participar en esta historia”. 
Además, tal y como ha recordado, Fernández es un senador que representa a España y Cantabria, con lo que su actuación es impecable, al mantener tanto su oposición a que haya fracking en Cantabria, como permitir que en otros lugares del país se pueda hacer.
Para el portavoz de Medio Ambiente, la actitud de los dos partidos que sustentan al gobierno está siendo la de jugar ‘al gato y al ratón’. Mientras el PP de Cantabria sigue estando “radicalmente en contra del fracking” en Cantabria, Igual no ve que sea así en el actual gobierno y más aún tras la última proposición de ley que acaban de presentar para reactivar la mina de Reocín, y que en su opinión “deja abierta la puerta al fracking”.
Según ha recordado, en la anterior legislatura, los alcaldes de Cantabria firmaron un manifiesto contra el fracking a propuesta del Partido Popular, como apoyo a la ley aprobada por el Parlamento a propuesta del gobierno presidido por Ignacio Diego.
Tras la intervención del diputado del PP se procedió a la votación que ha aprobado la comparecencia de Fernández ante la Comisión de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, “un precedente que tiene difícil encaje en el Reglamento, o así al menos lo vemos nosotros”, concluyó Igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario