jueves, 16 de febrero de 2017

Santander: Nuevas experiencias, nuevos públicos: la música de la Escuela Reina Sofía al alcance de todos


La Escuela de Música Reina Sofía, en su misión de acercar la música a todos, presenta nuevos formatos de conciertos con los que podrán disfrutar mayores y pequeños, aficionados y no iniciados.
Conciertos en Madrid para todos los públicos: el valor social y educativo de la música
El próximo 23 de febrero arrancará la XVIII edición del ciclo “Conciertos para escolares” en colaboración con la Fundación Banco Santander, un programa pedagógico dirigido a centros docentes y sus alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.
Los conciertos, celebrados en el Auditorio Nacional en Madrid, están diseñados por especialistas y gozan de un gran éxito, siendo en esta ocasión 213 centros educativos los que se interesaron.
Dos días después, el sábado 25 de febrero, comienza el nuevo ciclo “Clásicos Divertidos”. Esta serie de conciertos en familia, dirigida a niños entre 4 y 14 años y a sus familiares, contará con la presentación de un narrador que contextualizará las piezas musicales, para que todos los niños se diviertan con la música que van a escuchar. Los cuatro conciertos se celebrarán los sábados a mediodía en el Auditorio Sony, empezando con la música cubana de “Aires tropicales”, de Paquito D’Rivera.
Y para seguir iniciando nuevos públicos a la música clásica, la Escuela Reina Sofía ofrece el ciclo “Afterwork” destinado a un público joven, que al terminar sus obligaciones diarias, pueda disfrutar de una experiencia cultural y social divertida e innovadora. Una hora de música, con una copa al final, le espera en el primer concierto programado en el Auditorio Sony el 10 de marzo, “Jazz & Classical by Freixenet”, con la participación de intérpretes de jazz de Berklee College of Music.
Tres grandes propuestas culturales que buscan mejorar las cifras que recoge la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España 2014-2015: la asistencia a espectáculos en directo es de un 43,5%, del que solo un 8,6% corresponde a la música clásica.
Apostando por la música online
La Escuela de Música Reina Sofía se abre a públicos de toda España y de todas partes del mundo, ofreciendo cada mes la retransmisión en directo de un concierto en su canal de Youtube www.youtube.com/escuelademusicareinasofia.
En el próximo, el 20 de febrero a las 19.30 horas, se podrá disfrutar en streaming de grupos de viento interpretando obras de Telemann, Musorgsky, Juon y Raff, y en el siguiente, el 2 de marzo a las 19.30 horas, de un recital de piano.
El objetivo esperado de todas estas iniciativas es incrementar el número de personas que disfrutan de experiencias musicales de calidad, cuyo ingrediente principal es la música clásica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada