jueves, 9 de febrero de 2017

Santander: Hostelería de Cantabria firma un convenio con el Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana y Potes para impulsar el sector de la hostelería


El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, ha firmado un convenio de formación con Jesús Cuevas Monasterio, alcalde de Cillorigo de Liébana, y Francisco Javier Gómez Ruiz, alcalde de Potes a través del que 45 personas recibirán formación relacionada con el sector de la hostelería.
El Hotel Escuela Las Carolinas es el centro de formación de la AEHC en el que además de impartir enseñanzas relacionadas con la materia a lo largo del curso escolar, “ofrecemos todo tipo de cursos para aficionados empresarios y trabajadores del sector”, ha señalado Cuevas.
El año pasado, ha dicho, “dimos un paso más” y “decidimos llevar lo que sabemos hacer, que es enseñar, a otras localidades de Cantabria”, para mejorar los conocimientos de trabajadores y empresarios.
En la actualidad, se están produciendo cambios en la sociedad que “necesitan la adaptación” de los trabajadores a los mismos para que las empresas puedan desarrollar su actividad con “total garantía de calidad”. De ahí la importancia, ha indicado Cuevas, de estos cursos de formación.
A través del convenio no sólo profesionales del sector, sino también desempleados o personas interesadas en adquirir conocimientos sobre hostelería, van a poder acceder a la formación que habitualmente se ofrece en la sede de Santander.
Los términos municipales de Potes y Cillorigo de Liébana indistintamente albergarán así los siguientes cursos: Camarera de pisos, Técnicas básicas de servicio y atención al cliente y Servicios de barra. Cada uno de estos cursos tiene una duración de 6 horas.
Por lo tanto, 45 personas se beneficiarán de la formación en diferentes materias relacionadas con un negocio de hostelería.
Desde la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, ha recalcado Cuevas, “estamos convencidos” de que esta iniciativa “va a ser un éxito” porque “ya hay varios ayuntamientos interesados en la iniciativa”. Por este motivo esperan “exportar” este modelo a otros municipios de la comunidad autónoma “en un corto espacio de tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario