lunes, 13 de febrero de 2017

Santander: El plan de formación para los policías locales de Cantabria incluye más de 200 plazas


El Gobierno autonómico, a través de la Consejería de Presidencia y Justicia, ha convocado el Plan de Formación de Seguridad Ciudadana dirigido a los policías locales de Cantabria, pero a los que podrán sumarse otros colectivos como Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Portuaria, si existieran plazas vacantes.
Para los agentes, el Ejecutivo ha preparado inicialmente una decena de cursos, con 217 plazas y 164 horas de formación. Este programa aumentará a lo largo del año, una vez que sean aprobados los presupuestos regionales, que prevén un incremento en formación en seguridad ciudadana superior al 43 por ciento, con respecto a 2015.
Según se recoge en el plan, los cursos teórico-prácticos versan sobre entrenamiento táctico policial, interacción con personas con conductas violentas o trastornos mentales, normativa sobre extranjería, uso de desfibriladores y atención y protección policial en violencia de género.
Los agentes policiales de Cantabria también conocerán, a través de estas acciones el nuevo estatuto de la víctima del delito, la Ley de Cantabria de espectáculos públicos y legislación sobre trágico y seguridad vial. Los primeros cursos se prevén comenzar en marzo.
El plan se puede consultar en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), en la edición publicada el 10 de febrero, y el plazo de solicitud para participar en los cursos concluirá el 2 de marzo.
En materia de formación de policías locales, el Gobierno de Cantabria también prepara la celebración del curso básico para los agentes de nuevo ingreso, en el que se prevé la participación de un número importante de alumnos que están finalizando la fase de oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario