lunes, 13 de febrero de 2017

Santander: Ciudadanos reclama explicaciones al Ministerio de Medio Ambiente sobre el derribo de la depuradora de Vuelta Ostrera


El diputado nacional de Ciudadanos en el Congreso, Félix Álvarez, reclama al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente información sobre las acciones que emprenderá ante el auto del Tribunal Supremo que ordena el cierre y la inmediata demolición de la depuradora de Vuelta Ostrera en marzo, en el caso de no tramitar el plan ambiental de la nueva depuradora.
Ante esta situación, Ciudadanos ha registrado una pregunta en el Congreso en la que pide explicaciones sobre la existencia de alguna alternativa para demorar dicho cierre hasta la construcción de la nueva depuradora. 
Así, lo anunció hoy Félix Álvarez en la rueda de prensa ofrecida en la sede en compañía de los diputados regionales Rubén Gómez y Juan Ramón Carrancio.
Precisamente, el Grupo Parlamentario en Cantabria también ha registrado una pregunta que se tratará el lunes, día 20 de febrero. Con esta iniciativa quiere conocer la posición del Gobierno regional acerca de la situación de la depuradora de Vuelta Ostrera, sobre la anulación del último recurso presentado por el Ministerio de Medio Ambiente y por las medidas futuras que tomará el Ejecutivo Autonómico respecto a su demolición y sustitución.
El Ministerio de Medio Ambiente encargó en 2013 un estudio con seis posibles ubicaciones para construir la nueva depuradora, que llevará el nombre de Vuelta Ostrera 2, y cuyas conclusiones son demoledoras, comentó Félix Álvarez. De todas las alternativas que aparecen en el informe, en Suances, Barreda, Miengo y Requejada, los autores otorgan la mayor puntuación a una ladera situada a solo 300 metros de la actual central. “Es decir, se demolerá una depuradora que costó 24 millones de euros para volver a construir otra prácticamente al lado por 87 millones con lo que acabará teniendo un desembolso, después de derribar la primera y construir la segunda, de 114 millones de euros”, comentó.
Ciudadanos denuncia la dejadez y la apatía de los anteriores gobiernos regionales a la hora de buscar una solución y el silencio del actual Ejecutivo Autonómico del PRC y PSOE ante una tragedia medioambiental, ecológica y económica
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario