viernes, 10 de febrero de 2017

Santander: El Consejo de Gobierno concede casi 1,9 millones de euros para las ayudas de Bienestar Animal 2015


El Consejo de Gobierno, en su reunión semanal de ayer jueves, resolvió la concesión de las ayudas de Bienestar Animal incluidas en la Solicitud Única para el año 2015, por un importe total de 1.884.723,15 euros.
Estas ayudas afectan a un total de 840 solicitantes, que las percibirán en las próximas semanas.
En virtud de lo dispuesto en la Orden GAN/31/2015, de 15 de mayo, modificada por la Orden MED/49/2015, de 21 de octubre, por la que se convocan y regulan ayudas cofinanciadas por el FEAGA, incluidas en la Solicitud Única para el año 2015, con fecha 2 de diciembre de 2015 fue dictada Resolución del consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, para la concesión de las ayudas al bienestar animal. Se presentaron 263 recursos de alzada contra la citada Resolución.
Realizada una auditoría interna por el Servicio de Asesoramiento y Control de Fondos Comunitarios sobre la citada ayuda, se detectaron errores en algunas valoraciones de las solicitudes que debían tenerse en cuenta a la hora de resolver los recursos que se habían interpuesto contra la resolución del 2 de diciembre de 2015.
Tramitado el procedimiento y efectuado el trámite de audiencia tanto a recurrentes como a los beneficiarios afectados, finalmente se han estimado parcialmente los 263 recursos y se ha anulado la Resolución de 2 de diciembre de 2015.
Beneficiarios
Pueden ser beneficiarios de esta ayuda todos los titulares de explotación de ganado bovino que sean agricultores activos dentro de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que cumplan los requisitos de inscripción en el libro oficial de la raza correspondiente de todos los animales objeto de la subvención, mantengan unas prácticas beneficiosas para el bienestar animal y cumplan con unos indicadores mínimos de bienestar.
Por otro lado, quedan excluidas de esta línea de ayuda las razas locales amenazadas: Monchina, Tudanca y Pasiega, debido a que pueden beneficiarse de una ayuda agroambiental específica, que incluye entre sus compromisos la obligación de un manejo extensivo que garantiza que en estas razas también se alcancen objetivos de bienestar animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario