viernes, 10 de febrero de 2017

Santander: Cantabria recibirá 11,3 millones de euros más para el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y Fondo Social Europeo (FSE)


Cantabria recibirá una asignación extraordinaria para el periodo 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y Fondo Social Europeo (FSE) de 11,3 millones de euros por la insistencia del consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ante el gobierno de España y la Unión Europea.
La petición hecha ha sido atendida y así se ha obtenido el efecto deseado; después de las intensas reuniones mantenidas esta semana en Bruselas por el consejero y el trabajo hecho con Madrid, para solicitar a los ministerios correspondientes que en la revisión del Marco Financiero Plurianual de los programas operativos FEDER y FSE se contemple la demanda para el periodo 2014-2020.
Cantabria, ha conseguido su objetivo. El montante global de ayuda comunitaria extraordinaria a percibir para el periodo 2014- 2020 de FEDER y FSE que se ha asignado a Cantabria a sus Programas Operativos Regionales es de 7,3 millones de euros. El resto, hasta los 11,3 millones de euros se gestionará a través de los Programas Pluriregionales.
Cantabria, había insistido en que esta asignación se hiciese a los programas regionales, algo que no estaba previsto inicialmente por el gobierno de España.
"Una asignación del 65%, el máximo porcentaje de todas las comunidades autónomas, a los programas regionales del FEDER y FSE constituye un éxito para la región", ha afirmado Sota.
Esta asignación extraordinaria estará destinada para la mejora del empleo a través del FSE y a consolidar las inversiones en el caso de FEDER.
Para el consejero, el hecho de que se aumente la dotación en estos fondos es de "gran importancia" para la Comunidad Autónoma.
La ayuda FEDER se está destinando a prioridades de inversión basadas en la innovación, las tecnologías de la información, la mejora de la competitividad de las PYMES, la eficiencia energética, así como las inversiones en educación y sanidad.
Por su parte, el FSE contempla apoyar el establecimiento de personas trabajadoras en desempleo como autónomos/as, ayudas a mujeres trabajadoras para fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar, subvenciones a PYMES que contraten personas desempleadas con carácter indefinido, el mantenimiento del empleo de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo, así como la generación de oportunidades en el ámbito local dirigido a personas desempleadas de larga duración.
Estos hechos han sido comunicados en la reunión del Ministerio de Hacienda y Función Pública, a la que asistió la directora general de Economía y Asuntos Europeos, Montserrat García Ortiz, sobre la distribución regional que se ha asignado a las comunidades autónomas correspondiente a la revisión técnica de la Política de Cohesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario