lunes, 13 de febrero de 2017

Piélagos: El Ayuntamiento de Piélagos refuerza su oferta de ocio vacacional con un nuevo programa de descanso escolar en la zona norte del municipio


El Ayuntamiento de Piélagos reforzará su oferta de ocio vacacional con la organización de un nuevo programa de descanso escolar en la zona norte del municipio.
De esta forma, según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Rebeca Lanza, coincidiendo con la celebración del Carnaval, los días 23, 24, 27 y 28 de febrero, por primera vez, el Consistorio programará dos semanas lúdicas: una en Renedo y otra en Liencres.
“Una vez más, desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC), volvemos a poner de manifiesto nuestro compromiso con todos los vecinos de nuestro municipio y, muy especialmente, con las familias, ampliando nuestros programas, para garantizar una mayor y mejor cobertura de todo el territorio y facilitar la máxima participación posible, aumentando para ello el número de plazas disponibles”, ha enfatizado la edil.
Cuéntame un cuento
Lanza ha avanzado que el programa de descanso escolar de la localidad de Liencres se desarrollará en el CEIP Las Dunas, en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas.
Dirigido a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12, así como a aquellos con necesidades educativas especiales llevará por título ‘Cuéntame un cuento’ y tendrá como finalidad fomentar la creación artística de los más pequeños, mientras aprenden valores y desarrollan sus capacidades.
A lo largo de cuatro jornadas, los niños participantes crearán un cuento, partiendo de la selección del tema, para desarrollar posteriormente la historia, los personajes y sus personalidades. Además, serán los artífices del diseño del mismo, así como de su encuadernación.
Las familias interesadas, pueden realizar las inscripciones desde hoy, día 13, y hasta el próximo viernes, 17 de febrero, en las oficinas municipales de Liencres y de Renedo.
En caso de que el número de inscritos supere las 60 plazas ofertadas, éstas se adjudicarán mediante un sorteo público, que tendrá lugar el lunes, 20 de febrero, a las 12:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Piélagos, avisando telefónicamente a los no admitidos y publicando las listas definitivas, tanto en la web municipal www.pielagos.es como en el tablón de anuncios.
El Carnaval por el mundo
Por su parte, el CEIP Virgen de Valencia, de Renedo, acogerá el segundo de los programas de descanso escolar que, en este caso, se desarrollará, en horario de mañana, de 9:15 a 13:30 horas, bajo el lema "El Carnaval por el mundo".
Se trata de una actividad, también destinada a niños de entre 4 y 12 años, así como aquellos con necesidades educativas específicas, que fomentará en los más pequeños una educación para el uso sano y constructivo del tiempo libre, potenciando su creatividad, a través de juegos, talleres y actividades inspiradas en las fiestas de Carnaval de distintos lugares del mundo como Venecia o Brasil.
El plazo de inscripción para este taller permanecerá abierto del 15 al 20 de febrero, en las oficinas municipales de Renedo y Liencres; realizándose la adjudicación de las 60 plazas disponibles, mediante sorteo, el 21 de febrero, a las 12:00 horas, en el Salón de Plenos si la demanda superase la oferta existente.
El Consistorio avisará telefónicamente a los no admitidos y publicando las listas definitivas, tanto en la web municipal www.pielagos.es como en el tablón de anuncios.
La responsable de Servicios Sociales ha hecho hincapié en que ambas actividades tienen como finalidad ofrecer a los más pequeños de la casa un espacio de ocio lúdico, coincidiendo con la tercera semana de descanso del curso escolar 2016-2017.
Se trata de ofrecer a las familias del municipio dos lugares donde sus hijos puedan disfrutar de sus vacaciones, mediante el encuentro con otros niños de su misma edad, con lo que, además de convivir durante cuatro días, fomentarán su desarrollo y creatividad, al tiempo que adquieren jugando valores como el respeto, la tolerancia o el trabajo en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario