miércoles, 1 de febrero de 2017

Piélagos: El Ayuntamiento renovará el mobiliario urbano del área de descanso de Campolagua en Liencres


El Ayuntamiento de Piélagos renovará el mobiliario urbano del área de descanso de Campolagua, en Liencres, donde, además, habilitará una zona de juego infantil homologada.
Así lo ha anunciado el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, quien ha explicado que estas mejoras se sumarán a las ya realizadas a lo largo de 2016, en colaboración con el Gobierno de Cantabria.
En este sentido, ha recordado que, entre los meses de julio y diciembre el pasado año, el Consistorio contrató, a través de la orden de subvenciones a Corporaciones Locales, un total de 24 trabajadores desempleados, con una inversión de más de 220.000 euros, para realizar trabajos encaminados a poner en valor el gran patrimonio municipal con que cuenta Piélagos.
Entre las actuaciones ejecutadas, Gómez Mirones ha destacado la intervención que tuvo lugar en el área de descanso de Campolagua, en Liencres, donde se procedió a la mejora del suelo del aparcamiento; a la rehabilitación de la pasarela existente y a la reparación de todo el cierre perimetral de rollizo de madera, trabajos que se complementaron con distintas labores de conversación y limpieza de la zona.
Próximas actuaciones
El responsable de Obras y Servicios ha avanzado que el equipo de gobierno (PSOE-PRC) procederá a la renovación progresiva del mobiliario urbano, al estar realizado en madera y presentar, en algunos casos, un deficiente estado de conservación.
“Se trata de una zona muy frecuentada, tanto por vecinos del municipio como por turistas, ya que no sólo es un área de gran belleza natural, sino que goza de una ubicación privilegiada, en las inmediaciones de la carretera CA-303, entre las localidades de Mortera y Liencres y de ahí la necesidad de actuar en el entorno”, ha enfatizado el edil.
Con este objetivo, ha dicho, se procederá a la habilitación de una zona de juego infantil homologado, en el que se colocará suelo de caucho para amortiguar las caídas de los más pequeños y diversos elementos de juego, adaptados en todos los casos, a la normativa vigente.
“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) reiteramos nuestro compromiso con todas y cada una de las 12 pedanías de nuestro municipio, trabajando para mejorar, en la media de lo posible, las dotaciones e infraestructuras existentes, con el fin de incrementar la calidad de vida de nuestros vecinos y de todas las personas que visitan nuestro municipio”, ha recalcado Gómez Mirones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario