miércoles, 1 de febrero de 2017

Anievas: Oria inaugura las obras de mejora de un camino rural en Cotillo, capital de Anievas


El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha inaugurado a primeras horas de la tarde de hoy los trabajos de mejora de un camino rural en el pueblo de Cotillo, capital del municipio de Anievas, obras incluidas en el proyecto de mejora de infraestructuras en varios términos municipales de Cantabria.
Los trabajos llevados a cabo por los servicios de la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería han supuesto una inversión de 32.204,53 euros.
Jesús Oria ha estado acompañado en el acto inaugural por el alcalde Agustín Pernía y por el director general de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas.
Oria ha manifestado su "satisfacción" por una actuación como la puesta en servicio hoy, ya que facilita "mucho" la vida de la población afectada, personas mayores y ganaderos en la mayoría de los casos, al dotarles de medios e infraestructuras necesarias para su quehacer diario, al tiempo que la fijan en el territorio de la Comunidad Autónoma.
Descripción de las obras
Este camino, cuyas obras de mejora se han inaugurado hoy, parte del pueblo de Cotillo, en las proximidades de la iglesia de San Andrés, y avanza en dirección nordeste adentrándose en el monte hacia la zona de Rosadías.
Los trabajos han consistido en la reparación de la parte inicial del camino, en un tramo de 370 metros, con una anchura media de 2,80 metros, comenzando las obras junto al hotel rural "El Rincón de Doña Urraca".
Las obras llevadas a cabo han comprendido el desbroce y limpieza de las cunetas, y colocación del firme en todo el tramo, continuando con el extendido y compactado de material granular tipo zahorra para formar la base. Finalmente, se ha extendido una capa de hormigón, de 12 centímetros de espesor, armada con un mallazo metálico de varilla de acero, para reforzar el firme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario