La ONG El Corazón de Torrelavega ha presentado esta tarde en el jardín de la Casa de los Escudos (calle Mártires, 3) una campaña solidaria de recogida de alimentos para las familias que lo están pasando mal en la ciudad.
En el acto de presentación han estado el secretario general de la Agrupación Local del PRC en Torrelavega, Francisco Javier López Marcano, el alcalde en funciones, Javier López Estrada, ediles del PRC y de Torrelavega Sí, colaboradores (un centenar de empresas de Torrelavega, Cantabria, Castilla-Léon) y ha destacado el apoyo logístico de Canfribur), asociaciones como Coorcopar, Amica, Amat, el Club Rotario o la Unión Vecinal y un total de 120 voluntarios pertenecientes a esta ONG.
Se va a desarrollar del 10 al 16 de agosto y se pretende recoger en esta semana 70.000 kilogramos de alimentos que se repartirán en partes iguales entre la Coordinadora Contra el Paro (Coorcopar) y la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Torrelavega. Ellos serán los encargados de distribuir los alimentos entre las familias que así lo soliciten.
La comida se va a recoger en supermercados, asociaciones, empresas, comercios y las personas interesadas pueden depositarlos en la sede de la asociación El Corazón de Torrelavega y en la Cámara de Comercio en La Llama.
López Marcano ha puesto énfasis en el hecho de que lejos de mejorar la situación de muchas familias de Torrelavega ha empeorado. Y ha pedido a las autoridades un trato igual con la ciudad, "no necesitamos parches sino cirugía auténtica con decisiones valientes y atrevidas que los responsables públicos han de tomar desde la audacia no para hacer las cosas como se vienen haciendo sino de otra forma con rigor y seriedad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario