jueves, 13 de agosto de 2015

Torrelavega: ACPT cree que no es necesario tener una experiencia laboral de seis meses para barrer las calles

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha mostrado hoy su rechazo a las bases para la contratación de 14 empleados para el Servicio de Limpieza Viaria pues uno de los requisitos que se piden es totalmente discriminatorio
Según ACPT el requisito hace referencia a la necesidad de tener una experiencia laboral mínima de 6 meses como operario en el alguno de los oficios y actividades análogas por los Servicios municipales de Movilidad, Energía y Medioambiente, Obras Públicas, Mantenimiento de edificios e instalaciones municipales, Salud pública, ferias y mercados.
"Desde ACPT creemos que para barrer no es necesaria una experiencia laboral. Dicha experiencia debería de ser puntuable en el proceso, pero no condición sine qua non para poder optar a uno de esos puestos. Son muchos los parados y jóvenes de nuestra ciudad que aún no se les ha dado nunca la oportunidad de trabajar para el Ayuntamiento o en alguna de esas actividades y aun así están perfectamente capacitados para poder llevar un carrito y una escoba".
Para ACPT,  este requisito responde más a otro tipo de intereses, que nada tiene que ver con la contratación de las personas más aptas para desarrollar las labores del servicio de limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario