La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación y el Ayuntamiento de Polanco han decidido retomar el proyecto de declaración de espacio protegido del Área Natural de Especial Interés (ANEI) del Pozo Tremeo, después de más de cuatro años de paralización del mismo.
Así lo han acordado el consejero Jesús Oria y la alcaldesa Rosa Díaz durante la reunión que han mantenido en el despacho del primero, en la que también han estudiado y analizado otras necesidades del municipio. En el encuentro ha estado presente el también concejal Felipe Tapia.
Rosa Díaz ha manifestado que sale "contenta" de una reunión "muy gratificante" por la "receptividad" del consejero acerca del proyecto del ANEI, que va a sufrir un "impulso ahora", gracias a la voluntad mostrada por ambas partes.
En este sentido, ha señalado que les van a remitir el último Decreto del ANEI, que "vamos a estudiar hoy mismo", y próximamente tendremos una nueva reunión para dilucidar el tipo de gestión para su tramitación, es decir, si a través del Gobierno regional o del Ayuntamiento. A este respecto, Felipe Tapia apunta que la gestión municipal tiene la ventaja de la cercanía y el inconveniente de la financiación, pero que existen líneas de `ayudas' para la redacción del proyecto.
Para la alcaldesa, este proyecto es "importante", ya que se recupera y fomenta esta zona de Polanco, un atractivo más, con independencia de su interés ecológico.
En definitiva, "salimos muy optimistas", porque sin tardar mucho, "antes de acabar el año", este proyecto será una realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario