"El Partido Regionalista de Cantabria en Torrelavega no puede sumirse a los chantajes de la Asamblea Ciudadana de Torrelavega (ACPT)".
Con estas palabras pronunciadas hoy, en rueda de prensa, por el candidato del PRC a la Alcaldía de Torrelavega, Javier López Estrada, este grupo abandona la negociación iniciada junto al PSOE con ACPT para conseguir el apoyo en la investidura y ha pedido a Torrelavega Sí que el próximo sábado apoye la investidura como alcalde del candidato socialista, José Manuel Cruz Viadero.
Según Javier López Estrada, que ha estado acompañado por los ediles del PRC, Juncal Herreros y Jesús Sánchez "hemos intentado hacer una negociación abierta en términos y en conceptos. Tras dos reuniones sentados en la misma mesa hablando sobre unos temas, por la prensa se nos plantean otros este fin de semana. No es de recibo aumentar los términos de una negociación en el mismo proceso de la misma. ACPT, en el primer momento de su trayectoria política en el que obtiene cierto poder de decisión y de negociación deja de lado su interés por gobernar y por ejecutar su programa, queriendo imponer al PSOE y al PRC que sean quienes ejecuten su programa electoral cuando ellos mismos han renunciado al mismo".
Según López Estrada, "en las 30 medidas presentadas por ACPT ninguna hace referencia a la creación de empleo. Si se pide el despido de trabajadores municipales. Ninguna hace referencia a la implantación o creación de nuevas empresas y ninguna hace referencia al apoyo al comercio de la ciudad" y por eso ha afirmado que se trata de un documento "sectario, dirigido e interesado".
En este sentido, ha explicado que 19 de las peticiones de ACPT, que se suman a las 21 medidas propuestas por PRC y PSOE, son "asumibles" pero ha dicho que hay 11 "que no ven" y que ACPT considera "innegociables" y "si son innegociables", es po lo que los regionalistas han decidido romper las negociaciones.
"Los concejales regionalistas nos debemos a nuestros votantes, no a sillones ni a sueldos Nos hemos presentado a unas elecciones paa cumplir nuestro programa electoral no el de otras formaciones y por ello, a partir de este momento y hasta que está situación no cambie rompo las negociaciones con ACPT para conseguir el apoyo a la investidura de CruzViadero", señaló el candidato.
Para López Estrada, "el mejor gobierno para Torrelavega es el del PSOE-PRC pues son los partidos que van a estar gobernando Cantabria en los próximos cuatro años y con el objetivo de dar estabilidad a este futuro gobierno le pido a Torrelavega Sí tal y como ha avanzado en sus intervenciones públicas que apoye un gobierno estable de PSOE-PRC que garantice la gobernabilidad de la ciudad y que permita llevar a cabo todos los proyectos y medidas que Torrelavega necesita. El empleo, las personas, las políticas sociales, son las prioridades regionalistas y socialistas".
"Los regionalistas consideramos que todos los grupos políticos debemos actuar con responsabilidad y debemos poner por encima de cualquier otro interés el de los torrelaveguenses y el de nuestros vecinos y lo que tenemos muy claro es que Torrelavega no necesita ni merece un gobierno dirigido por el Partido Popular".
Po eso ha reiterado su petición a Torrelavega Sí para que el próximo sábado facilite la creación de un gobierno para la ciudad formado por socialistas y regionalistas, que durante los próximos cuatros años "trabaje por Torrelavega, sus vecinos, fomentando la participación, el diálogo y el consenso", señaló López Estrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario