martes, 1 de julio de 2014

Torrelavega: Todos los grupos a excepción de ACPT votan a favor de la modificación de la ordenanza reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía)

En el pleno ordinario celebrado hoy se ha dado cuenta del traspaso de asignaciones ente dos ediles del PP. La asignación de régimen de dedicación parcial que ostentaba el edil del PP, Alejandro Fernández Berjano y que le reportaba la cantidad de 20.500 euros anuales por su media liberación ha pasado al edil del mismo grupo, Berta Pacheco Higuera.
Esta decisión responde a la necesidad de reorganizar el reparto de áreas al haber asumido la Dirección General de Cantur, Alejandro Fernández Berjano, anterior edil de Urbanismo durante el gobierno del PP.
La modificación del contrato con el Torrebús, en base al acuerdo alcazado entre el ayuntamiento y la empresa adjudicataria, Transitia, durante el conflicto laboral, ha contado con el voto unánime de todos los grupos a excepción de ACPT.
En cuanto a la modificación de la ordenanza reguladora del impuesto sobre el incremento del valor  de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía) todos los grupos han votado a favor menos ACPT.
Además, por unanimidad de todos los grupos, se ha aprobado una modificación de la plantilla de persona funcionario y laboral del Ayuntamiento de Torrelavega; la subvención para el Consorcio del centro asocialdo de la UNED en Cantabria para la realización en Torrelavega de actividades de extensión universitaria en 2014, entre otras; y los convenios deportivos de este año.
Mociones
En este punto, la moción presentada por el PP para prmover el establecimiento de bonificaciones en el IBI y Impuesto sobre las Plusvalías (IIVTNU) de entre el 50% y el 95% y el mantenimiuento de las ayudas a emprendedores,  todos los grupos a ecepción drl PP han votado en contra.
La moción presentada por ACPT donde pedía la paralización de las obras de construcción de una dársena para autobuses en la Gran Poch y el aprovechamiento del interior de la Estación de Autobuses de Torrelavega, todos los grupos hanm votado a favor excepto el PP que se ha abstenido.
Sin embargo, la moción tal y como se presentaba ha sufrido cambios pues a la paralización de los trabajos se han opuesto los que han votado a favor y este punto de la moción se ha retirado por otro.
En este punto, al principio de iniciarse el pleno un grupo de vecinos de la Granja  Poh afectados por estas obras  se ha levantado de sus asientos y ha  desplegado unas pequeñas pancartas o papeles donde se podía leer "Autobuses, si. Dársenas en la calle, no" o "No dársenas, fuera de la estación", mostrando su rechazo.
Finalmente, la moción presentada conjuntamente por PSIE.PRC y ACPT relativa al recorte de servicios ferroviarios en FEVE, y contra el cierre de la oficina de atenciónn al viajero en la estación de Torrelavega, ha contado con la unanimidad de todos los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario