La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, a través del director general de Transportes, Fermín Llaguno, confirma que las declaraciones de su titular, Eduardo Arasti, en el Parlamento regional, son "las mismas que recoge el comunicado de ADIF" del pasado día 25 de junio, comunicado que fue usado "literalmente" por el consejero en el pleno de la Cámara del pasado lunes, al ser preguntado por el tema.
El pasado 25 de junio, la empresa que gestiona las infraestructuras ferroviarias emitió un comunicado en el que se destacaba literalmente lo siguiente: "Este proceso (haciendo referencia a la modernización y automatización de las estaciones), que forma parte de las mejoras que está implantando ADIF en su red convencional, está siendo consensuado con los sindicatos".
La Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria sale así al paso de unas declaraciones del sindicato Comisiones Obreras que criticaba estas actuaciones.
En este sentido, el director general de Transportes de la citada Consejería, Fermín Llaguno, ha señalado que, "gracias a las gestiones" que está realizando el Gobierno regional, se han logrado una serie de inversiones para la mejora de la calidad de la red ferroviaria cántabra. Entre dichas inversiones, destaca la realizada en el tramo de Orejo a Karrantza, en la línea de Bilbao-Santander, que suponen 3,6 millones de euros, para la automatización de las instalaciones de seguridad, y los 2,4 millones que el Plan de Trincheras (de ADIF-RAM) destina a incrementar su seguridad, totalizando ambas actuaciones un coste global de 6 millones de euros.
El pasado 25 de junio, la empresa que gestiona las infraestructuras ferroviarias emitió un comunicado en el que se destacaba literalmente lo siguiente: "Este proceso (haciendo referencia a la modernización y automatización de las estaciones), que forma parte de las mejoras que está implantando ADIF en su red convencional, está siendo consensuado con los sindicatos".
La Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria sale así al paso de unas declaraciones del sindicato Comisiones Obreras que criticaba estas actuaciones.
En este sentido, el director general de Transportes de la citada Consejería, Fermín Llaguno, ha señalado que, "gracias a las gestiones" que está realizando el Gobierno regional, se han logrado una serie de inversiones para la mejora de la calidad de la red ferroviaria cántabra. Entre dichas inversiones, destaca la realizada en el tramo de Orejo a Karrantza, en la línea de Bilbao-Santander, que suponen 3,6 millones de euros, para la automatización de las instalaciones de seguridad, y los 2,4 millones que el Plan de Trincheras (de ADIF-RAM) destina a incrementar su seguridad, totalizando ambas actuaciones un coste global de 6 millones de euros.
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