El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asistido hoy a la inauguración oficial de la II Feria del Automóvil de Santander que se celebra en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero y donde se exponen unos 400 vehículos nuevos y seminuevos de 40 marcas desde este viernes, 4 de julio, al domingo día 6, en horario de 11.00 a 20.00 horas.
El presidente ha manifestado el apoyo del Gobierno de Cantabria ya que "una vez más estamos poniendo de nuestra parte lo que se nos requiere desde la asociación para mejorar un sector que es intensivo en empleo y un magnífico barómetro de la situación económica y del optimismo y percepción de la ciudadanía con relación al cambio de tendencia económica".
Diego ha señalado que "la caída que ha experimentado este sector en el periodo de crisis ha sido brutal, con unas perdidas de cerca de un cuarto de las ventas que se tenían anuales en Cantabria. En el último año 2013 se ha comenzado a experimentar una recuperación notable y lo que llevamos en este primer semestre del 2014 el incremento de ventas de vehículos con relación al 2013 ha sido por encima del 30%.
Esto pone en evidencia, de una parte que la recuperación económica es un hecho, y de otra, que los planes tanto del gobierno central con el Plan Pive y el regional a través del Plan Renova están ayudando con ventas en el sector, y nuestra disposición es la de estar en esta actitud colaborando, en tanto sea posible, para reactivar una actividad que es importante porque es empleo y es trabajo".
En el acto han estado presentes también, entre otras autoridades, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual; el director general de Innovación e Industria, Fernando Rodríguez Puertas; así como el presidente de la Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de vehículos en Cantabria (ASECOVE), Lorenzo Vidal de la Peña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario