miércoles, 2 de julio de 2014

Reocín: El PSOE presenta dos mociones en contra de la supresión de personal de la estación de Adif en Puente San Miguel y la Escuela Municipal de Fútbol


El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Reocín, a través de su portavoz Antonio Blanco, va a presentar dos mociones para su debate en el pleno que se celebra el próximo lunes. La primera en contra de la supresión de personal de la estación de Adif en Puente San Miguel y la segunda sobre la Escuela Municipal de Fútbol.
En lo referente a la estación de Puente San Miguel, el PSOE pide al Ayuntamiento que se manifieste en contra de la supresión del personal que presta su servicio en dicha estación, y se faculte al Alcalde para que se dirija a la empresa ADIF, solicitando el mantenimiento del personal de esta estación de Puente San Miguel, como la mejor manera de garantizar un servicio de calidad del ferrocarril a su paso por el municipio de Reocín.
Según Blanco, el ferrocarril público es un servicio esencial que vertebra el territorio de Cantabria, la comarca del Besaya y en lo que se refiere al municipio de Reocín, que garantiza el desplazamiento diario de muchos ciudadanos al trabajo, al comercio, a la administración, al centro de estudios ó al ocio a través de un modo de transporte colectivo seguro, medioambientalmente sostenible y que se demuestra fiable y eficaz, generando puestos de trabajo estables y de calidad.
Con esta medida y según el PSOE se está perdiendo calidad en el servicio, se merma la atención al usuario, que buena parte de ellos son personas mayores que tendrán dificultades para sacar los billetes en las maquinas auto-ventas, así como el riesgo que corren dichos edificios que al no tener personal, acaban convirtiéndose en lugares marginales y altamente problemáticos.
En la segunda moción presentada por el portavoz del PSOE se insta al Alcalde para que convoque una reunión en la que estén presentes todas las partes implicadas, Federación, Reocín y Ayuntamiento, con el objetivo de llegar a un acuerdo y solucionar el problema de la escuela municipal de fútbol.
"No podemos permitir, ha aclarado aclaro Blanco, que por problemas dijéramos, casi personales, se puedan quedar sin jugar casi 300 niños esta temporada. Este es un problema que atañe a muchas familias y entre todos tenemos que buscar una solución ya", ha señalado Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario