viernes, 10 de febrero de 2017

Torrelavega: Lleno total para disfrutar de la música y los poemas de los rabelistas del Romancero en la calle

Lleno total en la sala Mauro Muriedas para escuchar y disfrutar del espectáculo musical que los rabelistas de Romancero de la calle han ofrecido esta tarde-noche en la citada instalación cultural.
La actividad se enmarca dentro de la exposición del pintor Jesús Alberto Pérez Castaño "El hombre tranquilo" que ha inaugurado este año el arranque cultural de la citada sala de exposiciones.
Siete de los mejores rabelistas de Cantabria han ofrecido un concierto de música tradicional y recitado de historias populares, incluidas en el romance, "La tierra de Alvargonzález", obra del poeta Antonio Machado.
Dado que la temática de la exposición es "El hombre tranqulio" (The Quiet man", película donde se enfatiza la tradicional vida de la Irlanda rural, el artista pretende simular ese ambiente en lo que tenemos más cercano, como es la música de rabel de Cantabria.
La obra ha sido interpretada por el citado grupo que está formado por los rabelistas Mimi San Emeterio, Manuel Sáiz, Julio Sánchez, Pablo Medfiavilla, Eduardo Fuente, Luis Crespo y Chema Puente, que ha leido los poemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario