viernes, 10 de febrero de 2017

Torrelavega: Torrelavega Puede condiciona el apoyo al presupuesto a que el equipo de gobierno lleve a cabo un plan de empleo de al menos dos millones de euros), y a que encare durante el 2017 el dragado de la presa de Somahoz


Torrelavega Puede ha manifestado su desacuerdo con el borrador de los presupuestos de 2017 presentado por el PRC-PSOE.
En primer lugar, este grupo político está preocupado con la paulatina reducción del presupuesto municipal a través de los años. "·De los 59 millones de euros que el ayuntamiento tuvo de presupuesto en 2009 hemos llegado a los 48,5 previstos para 2017". 
Además, los ingresos  municipales se van reduciendo año tras año, y el equipo de gobierno no muestra ninguna voluntad de aumentar la recaudación mediante impuestos progresivos (que pague más quien más tiene).
Del presupuesto de 2017, tienen previsto destinar en torno a 5.200.000 euros para inversiones. Según Torrelsvega Puede "es llamativo el hecho de que más del 90% del montante del capítulo de inversiones se destine a obras de una u otra índole (por ejemplo, 600.000 euros en cubrir un parque infantil, medio millón en unos completamente innecesarios talleres municipales o un millón de euros en una pasarela peatonal): parece como si las inversiones se repartiesen cual pastel entre las formaciones políticas".
Desde Torrelavega puede quieren manifestar su total desacuerdo con tamaño despropósito: el principal problema que aflige a la ciudadanía torrelaveguense es el paro, seguido de la precariedad. "La línea del equipo de gobierno parece ser reformar la ciudad para que toda la gente en paro disfrute de las vistas", asegura.
"Desde Torrelavega Puede vemos perentorio que el ayuntamiento lleve a cabo un ambicioso plan de empleo con el montante de todas esas obras innecesarias. Tan sólo con el gasto que supondrán los tres proyectos arriba mencionados suman más de dos millones de euros, que deberían emplearse en un potente plan de empleo para nuestra ciudad. Además, recordamos la necesidad de dragar la presa de Somahoz, que abastece de agua potable a todo el municipio", denuncia.
Por ello, Torrelavega Puede condiciona su apoyo a los presupuestos de 2017 a que el equipo de gobierno lleve a cabo un plan de empleo de al menos dos millones de euros (en lugar de obras con enormes costes), y a que encare durante el 2017 el dragado de la presa de Somahoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario