viernes, 3 de febrero de 2017

Torrelavega: Entregados los premios del 36º Concurso Literario “José Luis Hidalgo" que nombró a Leopoldo Sánchez Torre profesor honorario


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero ha asistido esta tarde a la entrega de premios del 36º Concurso Literario “José Luis Hidalgo" en la que también han estado Cristina García Viñas, concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Torrelavega, que ha formado parte del jurado del certamen y otros concejales de la corporación como Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí o Berta Pacheco Higuera (PP).
El alcalde, durante su intervención ha destacado el prestigio de estos premios, que cumplen su trigésimo sexta edición, y a la que se han presentado más de 800 trabajos. "Basta con ver el nivel de participación para hacerse una idea de la relevancia, el prestigio y la popularidad de este certamen".
El número de participantes, entre todas las categorías, ha sido de 782 procedentes de 12 centros educativos de Torrelavega.
El acto ha comenzado con la entrega del reconocimiento, como nuevo miembro del claustro de profesores honorarios, a Leopoldo Sánchez Torre, que durante su intervención ha hecho un análisis sobre la poesía de José Luis Hidalgo, que tantas horas ha dedicado a conocer, analizar y estudiar.
En cuanto a los premios, en la categoría de 3º y 4º de Primaria, el ganador es el trabajo “Carlos y el número dos ” de Pablo García González del Colegio Ntra. Sra. De la Paz. El 2º premio para “ La flor que no floreció” de Sara García Sánchez del CEIP Pintor Escudero Espronceda y el 3º premio para “Hoy es mi día ” de Ángela Guerra Agüeros del Colegio Ntra. Sra. De la Paz.
En la categoría B de 5º y 6º de Primaria el trabajo ganador ha sido “ Intención” de Lara Peláez Martínez del CEIP Pintor Escudero Espronceda, el 2º premio para “ El ciervo y el León” de Álvaro Berodia González del CEIP José Luis Hidalgo y el 3º premio para “Eso no es lo importante ” de Estela Cuartas Liaño del Colegio Ntra. Sra. De la Paz.
Por último, en la categoría A de 1º y 2º ESO el 1º premio ha sido para “La historia de una mirada” de David Merino Rivera del IES Marqués de Santillana, el 2º premio para “Lo que el cielo me susurró ” de Selena Víctor Mulas del IES Marqués de Santillana y el 3º premio para “ Demostración de amor” de Ruth Díaz Fernández del Colegio sagrados Corazones
El jurado ha estado compuesto por Dña Mª Isabel Martínez Hidalgo, profesora y sobrina del poeta, Dña. Gloria Ruiz. Poetisa, Rafael Fombellida, poeta, Luis Salcines, profesor y editor, Dña. Asunción Navarro Ríos, profesora del Centro,Pilar Vega González miembro de la Ampa del Centro, Dña Francisca Martínez Samblás, jefe de estudios del Centro, Fernando Méndez Fernández, director del Centro, Santiago Martínez Martínez, secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario