viernes, 3 de febrero de 2017

Torrelavega: Poco público en el Día Grande de las Fiestas de San Blas

Escasa presencia de público en La Montaña para festejar a San Blas a pesar  de las excelentes condiciones climatológicas. No hubo representación municipal y el único que subió fue el edil del PP, Francisco Trueba, fiel a esta cita desde hace muchos años.
La misa en honor al mártir San Blas celebrada en la ermita del pueblo fue oficiada por un sacerdote rodeado de otros ocho compañeros sacerdotes de la parroquia con mucha solemnidad y cantada por el Coro de la localidad.
Los actos del Día Grande de las fiestas celebrado hoy comenzaron a las 9:00 horas con la gran cohetada. A las 12 se oficio una misa y posteriormente hubo procesión del santo hasta una carpa situada junto al Centro Cívico. Allí hubo diversas actuaciones de grupos folclóricos que bailaron en torno al Santo que volvió posteriormente a la ermita y donde los asistentes pudieron pasar el pañuelo por la garganta de San Blas. Por la tarde hubo romería, fuegos artificiales y la gran chocolatada como colofón final a las 22:00 horas.
Mañana sábado 6 de febrero cierran los actos festivos dos maratones: de flor y de parchís.
Los actos festivos se iniciaron el pasado sábado 30 con  el reparto de chocolates, bingo y una discoteca a cargo del DJ Chema.
El domingo 31 se celebró una gran cohetada a las 9:00 y a las 11:00 tuvo lugar la decimocuarta edición de la subida en albarcas, con salida desde el aparcamiento de Carrefour, reparto de chorizo y pancetada en el Mirador de "La Peñuca". Tras la subida se celebró a las 12:00 horas la Misa, con posterior blanqueo, reparto de caldo y actuación de coros y danzas. Los días 1 y 2 de febrero hubo talleres infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario