jueves, 16 de febrero de 2017

Torrelavega: Torrelavega Si presenta propuestas al presupuesto de 2017 que reflejan lo que la ciudad demanda, necesita y a las que se ha comprometido, por valor de 6 millones de euros

El grupo municipal Torrelavega Sí que lidera Blanca Rosa Gómez Morante ha presentado una serie de propuestas al presupuesto de 2017 que reflejan lo que la ciudad demanda, necesita y a las que se ha comprometido, por valor de 6 millones de euros "y no puede ser una sucesión de partidas que recojan el reparto de proyectos de los distintos partidos para darles satisfacción".
Torrelavega Sí, a través de su portavoz, Blanca Rosa Gómez Morante, ha presentado partidas económicas que tienen que concretarse en 2017  y otras que por la gran inversión que suponen deben  desarrollarse a lo largo de una legislatura.
Gómez Morante ha explicado que están en contra del documento económico presentado inicialmente por el equipo de gobierno (PSOE-PRC) y su socio, ACPT. "No podemos compartir que se destinen 5.000 euros para desarrollar un plan integral de Juventud, destinar 10.000 euros a un plan contra la violencia de género,  hablar de 14.000 euros para divulgar la Ordenanza de Participación Ciudadana o 50.000 euros para las asociaciones protectoras de animales y que haya poco más de 11.000 euros del Gobierno regional y del Ayuntamiento para políticas de Juventud en ese hipotético Consejo o Espacio de la Juventud".
A juicio de la portavoz de Torrelavega Sí, "el borrador del presupuesto que ha presentado el equipo de gobierno demuestra su incapacidad de gestionar y la búsqueda de recursos de otras administraciones y ha sido ha quedado patente a lo largo de 2016  pues el ayuntamiento perdió más de 12 millones de euros en diversos proyectos confinanciados por fondos europeos y ningún fue rescatado para ser incluido con los fondos propios".
De las partidas propuestas por Torrelavega Sí la de mayor importe, n millón de euros, se quiere destinar a iniciar el proyecto de remodelación del Palacio Municipal del Buelevard Demetrio Herreero. En años posteriores conbtinbuar con las obras hasta llegar a los 6 millones de euros.
Luego hay dos partidas por importe de 600.000 euros. Una para la mejora de la carretera de acceso al barrio de La Montaña y otra al pago de las cantidades resultantes de la Relación de Piuestos de Trabajo (RPT) del personal municipal.
Una partida inicial en 2017 de 500.000 euros para un plan de reactivación del comercio local con medidas fiscales, señalética, cursos y programas, campañas y animaciones y la creación del Observatorio del Comercio.
Una partida de 300.000 euros para obras de mejora en el matadero comarcal de Barreda  y otra de 200.000 euros para desarrollar un programa de "microcirugía urtbana" para el mantenimiento de las instalaciones escultóricas tanto del bulear ronda como de otros lugares.
Dos partidas por importe de 150.000 euros parta la creación de espacios expositivos caso de La Marzas de la Radio, Etnografía y Bolos y otra para actividades culturales itinerantes y artísticas en centros cívicos que incluye también su mantenimiento.
Se incluyen también tres partidas por importe de 100.000 euros para las obras de rehabilitación de viaes y aceras en el Paseo del Niño a las que seguirán otras obras similares en otros ejercicios presupuestarios hasta alcanzar la cifra de 1,1 millones de euros;  para la recuperación de la obra de aristas locales y patrimonio cultural (Mauro Muriedas, José Luis Hidalgo y autores) y  para el plan de emergencias municipal que está pendiente de aprobación.
Finalmente, Torrelavega Sí incluye otras partidas de menor cuantía, caso de 50.000 euros para aumentar la partida para mantenimiento de cementerios (Geloria). 30.000 euros para políticas de igualdad. 20.000 euros para dar contenido al futuro Centro Regional de Emprendimiento. Para la edición y adquisición de libros. Para el estudio, proyecto y contenido del Centro de Artes Audiovisuales y Escénicas de La Lechera y 10.000 euros para redactar el proyecto del nuevo Hogar del Transeúnte junto a la finca del Asilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada