sábado, 11 de febrero de 2017

Torrelavega: La V Feria de Reciclaje y Consumo Responsable abre sus puertas en el Mercado Nacional de Ganados con mas de 150 expositores y numerosos visitantes desde primera hora de la mañana.


Esta mañana ha abierto sus puertas en el Mercado Nacional de Ganados la V Feria de Reciclaje y Consumo Responsable con mas de 150 expositores y visitantes desde primera hora de la mañana. Torrelavega acoge hasta mañana domingo la feria de segunda mano más importante de Cantabria a tenor de los datos aportados por su organizador y promotor, Germán Busqué, donde participan más de 150 expositores de diferentes comunidades autónomas.
El evento ferial ha sido inaugurado a las 10,30 de la mañana por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el primer teniente alcalde, Javier López Estrada, el concejal de Ferias, Jesús Sánchez Pérez y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal y el organizador, Germán Busqué.
Según Busqué, con 150 puestos esta es "con diferencia" la feria de reciclaje y segunda mano más importante de Cantabria, que también "se está convirtiendo en una feria de antigüedades en vista, ha dicho, de los objetos curiosos, valiosos y antiquísimos que se exponen" y con la participación de  empresas de este sector, sobre todo anticuarios de Burgos, Palencia, País Vasco o Asturias.
En esta edición se promociona el concepto de "uso de la bicicleta como medio de transporte habitual en la ciudad" lo que se hace patente con las cientos de bicicletas de segunda mano que se venden en la feria, con los talleres de bicicleta que se desarrollan, e incluso con la presencia de un servicio de reparación de las mismas. También están presentes asociaciones para la promoción del uso de la bicicleta, dos de estas asociaciones proceden del País Vasco, una de Burgos, una de Santander, una de Solares y, durante el evento, se ha presentado la nueva asociación de Torrelavega ‘Recíclate ya’, que persigue el mismo fin. En total hay mas de 150 bicicletas en oferta.
Para los más pequeños existe un circuito de Educación Vial, prestado por el ayuntamiento, "para que vayan aprendiendo un poco lo que son las señales y las normas para circular en bicicleta".
Los niños también pueden disfrutar del Tío Vivo ecológico del ‘Ti Manuel’ movido por una bicicleta estática y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega patrocina un circuito de triciclos ecológicos para que los chiquitines también puedan disfrutar de las actividades.
Por tercera vez, Carlos de la Vera, un "domador de metales" está deleitando con sus esculturas realizadas con material de reciclaje, procedente en su mayoría de talleres de coches.
Por último, el organizador ha recordado que que todo el mundo que venga en bici no paga entrada, para los menores de 12 años la entrada es gratuita y la entrada general para adultos es de un euro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada