viernes, 10 de febrero de 2017

Torrelavega: El PP presenta las actuaciones necesarias para la elaboración del Plan Director del Arbolado


El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Miguel Remón, lamenta no haber obtenido contestación a la instancia que el grupo municipal del PP ha presentado hace días en el Ayuntamiento, dirigida al concejal socialista de Medio Ambiente, José Luis Urraca, sobre la creación de un Plan Director del Arbolado de Torrelavega.
Miguel Remón ha señalado que “a pesar del desinterés y despreocupación que muestra el concejal responsable del área, aun conociendo las quejas existentes entre la ciudadanía, el PP le dirigirá otra instancia señalando los criterios y actuaciones imprescindibles y necesarios para lograr ese plan municipal del arbolado que mejore los parques y jardines de Torrelavega”.
“Con esa finalidad hemos mantenido reuniones con expertos en la materia, entre ellos, con Germán Castellano y Mateo Rodríguez, miembros de ‘Árboles de Torrelavega’ -Torrearboleda- y, tras escucharles, hemos decidido asumir como propios muchos de sus puntos de vista”, ha explicado Remón.
Según el concejal del PP, con la implantación del Plan Director del Arbolado se evitarían decisiones precipitadas, improvisadas y descoordinadas sobre el arbolado, al estar contempladas en ese plan director normas técnicas y jurídicas y el soporte científico necesario para su correcto desarrollo.
Miguel Remón ha indicado que para la elaboración de este plan es necesario un análisis exhaustivo de la situación del arbolado y su problemática actual, lo que incluye un inventariado de las especies plantadas y zonas verdes, la creación de una base de datos, la mejora organizativa del servicio.
Igualmente se precisa la elaboración de criterios para la elección de especies, que permitan el desarrollo natural del árbol reduciendo las intervenciones invasivas, y de un estudio de podas que busque la racionalidad entre prevención y tratamiento evitando gastos innecesarios.
Remón también ha apuntado como necesarias la mejora de la coordinación entre los departamentos administrativos y técnicos en los procesos de creación de nuevos parques, jardines y espacios verdes; la revisión, actualización, y en su caso, creación de ordenanzas locales que sirvan de respaldo jurídico al Plan; y la divulgación e incremento del conocimiento y respeto de los ciudadanos sobre el arbolado urbano.
“Desde el Partido Popular haremos todo lo que esté en nuestra mano para lograr ese Plan Director del Arbolado de Torrelavega y, de hecho, buscaremos el consenso con el resto de partidos políticos de la Corporación municipal para lograrlo, porque estamos ante un plan muy necesitado, que desde luego mejorará los parques y jardines de Torrelavega y que supondrá un beneficio para todos los torrelaveguenses”, concluyó Miguel Remón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario