lunes, 13 de febrero de 2017

Torrelavega: El PP de nuncia la disminución de inversiones en Cultura


La concejala del PP y portavoz municipal de Cultura, Berta Pacheco, ha denunciado la disminución en la inversión en cultura durante la gestión de estos últimos años. Según asegura, dichas partidas destinadas a la programación del Teatro y de las salas de exposiciones han sufrido en los últimos tiempos una constante disminución.
"Nuestro principal objetivo es conseguir que cesen esas bajadas constantes, y que no reflejen un abandono de las políticas en materia de cultura de este ayuntamiento”, afirma, a lo que añade que hay evitar que, esa disminución, “no vuelva a repercutir de forma negativa en las programaciones como sucede ya tristemente con la desaparición de Los Veranos del Concha”. Y es que según recuerda Pacheco, “el verano pasado hemos sido testigos de la supresión de la programación los sábados, dejando solamente el Festival de Jazz que ya existía”.
La portavoz municipal del Cultura del PP está segura de que el papel dinamizador, tanto desde el punto de vista cultural como económico, del Teatro es una opinión unánime de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Torrelavega. Por ello, se hace necesaria la aplicación de medidas que corrijan esta constante disminución en la inversión cultural, y para ello Pacheco no espera encontrarse con los recelos de nadie, “es de justicia que el Teatro de Torrelavega no pierda ni en calidad ni en cantidad, somos referentes en Cantabria”, subraya.
Igualmente, Pacheco ha querido hacer hincapié en las disminuciones de inversión sufridas en las salas de exposiciones de Torrelavega, tanto en el CNFoto, como en la Mauro Muriedas. “Queremos que el CNFoto siga siendo referente nacional con exposiciones y talleres, con algunas tan recordadas como los de Ciuco Gutiérrez, Pablo Hojas o Cristina García Rodero, que situaron a Torrelavega en el epicentro de la fotografía nacional, en la etapa de alcalde de Ildefonso Calderón”.
Para la concejala del PP es necesario corregir esta situación y lograr aumentar el número de exposiciones anuales, volviendo a la fórmula de mezclar artistas consagrados nacionales e internacionales, con artistas locales, aumentando su proyección con estas sinergias. “es necesario evitar desagradables situaciones como las vividas recientemente con la colección de Eduardo López Pisano”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada