lunes, 13 de febrero de 2017

Torrelavega: Ciudadanos visitó La Inmobiliaria para conocer las necesidades de este barrio de la ciudad


Representantes de Ciudadanos se reunieron el pasado sábado con el presidente de la Asociación de Vecinos Río Indiana, Gonzalo Llamosas, del barrio de la Inmobiliaria, para conocer sus necesidades y carencias.
En el encuentro estuvieron presentes el coordinador de la Agrupación de Torrelavega, Agustín Prieto; el diputado nacional, Félix Álvarez; el portavoz parlamentario en Cantabria, Rubén Gómez, así como integrantes de la Agrupación de esta ciudad.
Uno de los primeros lugares que visitaron fue las obras de reordenación de las calles Ceferino Calderón y Pablo Garnica, para conocer su cambio de sentido. Por esta razón, este colectivo se ha quejado y ha promovido manifestaciones contra el Ayuntamiento, ya que la vida comercial y el acceso al barrio ha sufrido un gran detrimento, al mismo tiempo que se han perdido una gran cantidad de aparcamientos, sin que el alcalde les escuche.
Después acudieron a conocer las obras de prolongación de la calle Hermilio Alcalde del Río, con tres nuevos tramos que unirán la rotonda de La Inmobiliaria con Julián Ceballos. El proyecto que se ejecutará en tres fases, se ha iniciado con el acondicionamiento desde la glorieta hasta la calle Mortuorio. Este vial de una sola dirección será el acceso principal de la ciudad ya que la calle José María de Pereda se convertirá también en calle de un solo sentido. 
Gonzalo Llamosas cree que esta actuación empeorará el tráfico en la rotonda de acceso y en la calle Julián Ceballos, que es el destino del vial, de tal forma que los comerciantes de la Inmobiliaria consideran que se perderán alrededor de 250 plazas de aparcamiento.
Llamosas explicó a Ciudadanos el estado de abandono de varias calles, que poseen el 90 por ciento de los locales vacíos y sin mantenimiento, lo que ocasiona mala imagen para el barrio y por último mostró su malestar por la suciedad, malos olores y gran cantidad de excrementos de perro en los alrededores de la Iglesia de la Asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada