viernes, 17 de febrero de 2017

Torrelavega: • El BM Torrelavega aspira a mantener vivo el objetivo de la fase de ascenso a costa del Real Grupo de Cultura Covadonga


El Vicente Trueba vivirá mañana, a partir de las 18:30 horas, en enfrentamiento entre dos conjuntos de la zona alta de la tabla. El BM Torrelavega recibe al Real Grupo de Cultura Covadonga, con tan solo un punto de renta sobre los asturianos en la tabla. Un duelo directo por mantenerse en la carrera del play off de ascenso durante el último tercio de la competición. Un partido que se prevé igualadísimo, entre dos conjuntos cuyo rendimiento está sorprendiendo a propios y a extraños.
El Balonmano Torrelavega, con 22 puntos en su casillero, se ha ganado a pulso la vitola de equipo revelación. El Grupo, configurado para no pasar apuros, tiene a tiro meterse de lleno en la pelea por los puestos nobles de la tabla. Tras tropezar de manera consecutiva ante Teucro y Zamora, los pupilos que dirige Chechu Villaldea han logrado encadenar dos triunfos frente a BMC y Tolosa. Por su parte, el BM Torrelavega tratará de mantener el nivel de juego exhibido en la cancha del líder hace siete días. Allí, tan solo pequeños errores puntuales les privaron de puntuar.
La plantilla naranja es consciente de la importancia que tiene el choque para no quedarse descolgado. Únicamente Alberto Pérez y Alan Villalobos, lesionados de larga duración, se perderán un encuentro en el que los cántabros esperan sacarse la espina del partido de ida. Aquel partido, que terminó 28 – 26, nos dejó una primera parte muy errática de los naranjas y cuatro penaltis desaprovechados.
Incrementar los porcentajes de acierto respecto a ese día será una de las claves del partido. Sujetar a las piezas clave de la plantilla gijonesa será la otra. Carlos Rodríguez Prendes, Miguel Paraja, Samuel Pérez y Alex González firman dos tercios de los goles del equipo. Además, el partido del sábado significará el debut del último fichaje asturiano. El pivote Ángel Paraja, hermano de Miguel, se ha desvinculado de Puente Genil esta misma semana para incorporarse a la disciplina rojilla.
Pedro José Amigo Plaza y Javier Espadas García de la Galana (Castilla-La Mancha) serán los responsables de dirigir este encuentro, correspondiente a la vigésimo primera jornada en la División de Honor Plata.
Foto: Cortesía de Saúl Ceballos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario