jueves, 2 de febrero de 2017

Suances: La Jardinería y la Horticultura protagonistas del próximo seminario de la UNATE


El próximo mes de febrero comienza un nuevo seminario de la Universidad Nacional Aulas de la Tercera Edad (UNATE) de Suances. 
Se trata de un ciclo de Educación Ambiental en el que los protagonistas serán la jardinería y la horticultura. 
Así lo ha dado a conocer la concejala de la Tercera Edad, Elvira Obregón, quien ha detallado que este ciclo constará de 3 sesiones, que se desarrollarán los días 6, 13 y 20 de febrero.
Las charlas serán impartidas por la bióloga Lourdes González y comenzarán a las 18.00 horas en la Biblioteca municipal Elena Soriano (aula de informática). En cuanto a la entrada, es libre y gratuita, por lo que puede participar todo el que lo desee sin necesidad de inscribirse previamente.
Elvira Obregón ha señalado que la UNATE de Suances es un interesante programa que se desarrolla desde octubre hasta junio (curso académico) y que incluye propuestas y temas muy diferentes. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de la Cultura, mejorando al mismo tiempo sus relaciones interpersonales y fomentando una vida activa y participativa.
En esta línea, la Concejala ha animado a los vecinos del municipio a sumarse a esta iniciativa que lleva desarrollándose en el municipio desde hace varios años con una gran acogida.
Programa
En cuanto al segundo trimestre de la UNATE de Suances, incluye, además del mencionado sobre Educación Ambiental, los siguientes seminarios: “La historia de la vida. Dinosaurios, insectos gigantes, bestias marinas, dragones o unicornios… ¡no me creo nada!”, una charla impartida por el paleontólogo David Didier Bermúdez – Rochas el 27 de febrero y “Los derechos civiles y Constitucionales de la persona mayor”, un seminario impartido por el abogado Juan Carlos Barros los días 6, 13 y 20 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario