jueves, 9 de febrero de 2017

Suances: La Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances acoge la iniciativa “Amor de Libro”


A lo largo de la próxima semana, la Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances acogerá una interesante iniciativa denominada “Amor de Libro”. 
Una iniciativa que convierte el 14 de febrero en la excusa perfecta para que los amantes de la lectura, y de forma especial los enamorados de la poesía, festejen el “Día de San Valentín”.
Así lo ha dado a conocer el concejal del área, José Pereda, quien ha detallado que la propuesta incluye diferentes actividades dirigidas a todos los públicos y todas ellas de carácter gratuito.
Entre las novedades de este año, destaca el Taller Infantil de Poesía Creativa. Una propuesta dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad que se desarrollará el jueves 16 de febrero de 18.00 a 19.00 horas. 
El objetivo es acercar a los más pequeños a mundo poético, mostrándoles que hasta los más pequeños pueden ser grandes poetas. El Edil ha señalado que las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente en la Biblioteca municipal.
Pero esta no será la única novedad de la semana. Y es que el miércoles 15 de febrero se desarrollará el programa “Leo por ti. Lectura Solidaria”. Una propuesta que se desarrollará en el Centro de Día La Ontanía, a partir de las 16.30 horas. 
Así, la propuesta pretende acercar la lectura a aquellas personas que, por diferentes motivos, no pueden leer por ellas mismas, pero que disfrutan igualmente con los libros y las historias que esconden en sus páginas.
Una rosa y una flor
José Pereda ha señalado que además, del 14 al 17 de febrero se desarrollará en la Biblioteca la ya tradicional iniciativa denominada “Un verso y una flor”, a través de la cual todas las personas que se acercan durante estos días a la Biblioteca reciben estos obsequios.
También se mantiene, como en años anteriores, la lectura pública de poemas, que tendrá lugar el viernes 17 de febrero a partir de las 19.30 horas. Además, se contará con la actuación de la Coral Voces del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario