jueves, 9 de febrero de 2017

Santillana: El Ayuntamiento invierte 10.000 euros en las instalaciones de la guardería municipal


El Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Educación y Juventud que dirige la concejala Nuria González ha destinado una inversión de 10.000 euros para la mejora y acondicionamiento de la guardería municipal, ubicada en la localidad de Viveda, concretamente en el edificio de las antiguas escuelas Juan Arronte.
La inversión municipal se ha centrado fundamentalmente en servicios de equipamiento integral del centro a través de la adquisición de un moderno equipo de cunas, cambiadores, tronas, parques, juegos y libros. Pero la inversión además se ha ampliado a la realización de todas las reformas necesarias del centro educativo, así como al acondicionamiento del mismo.
Los trabajos, realizados íntegramente con financiación y personal del ayuntamiento de Santillana del Mar, han tenido una duración cercana a los dos meses, que en ningún caso ha impedido que los servicios de guardería se siguieran impartiendo con total normalidad y han consistido, además de la adquisición de equipamiento, en labores de albañilería, fontanería y pintura, así como en el acondicionamiento tanto del interior de la instalación como del entorno externo.
La concejala del área, Nuria González ha declarado que “esta inversión era prioritaria para nuestra concejalía, hemos conseguido dotar al servicio de guardería de un equipo completísimo y moderno que viene a confirmar la absoluta prioridad y compromiso con los servicios sociales en nuestro municipio”.
Ordenanza municipal para ampliar el servicio
González ha confirmado además que su concejalía tiene previsto convocar una ordenanza que amplíe aún más la dotación para los beneficiarios de este servicio de guardería “estamos trabajando para habilitar a través de una ordenanza municipal una serie de ayudas para que las familias en estado de emergencia social puedan disponer del servicio de guardería con importantes descuentos o incluso a través de un servicio completamente gratuito”.
Y es que la concejalía de servicios sociales va a estudiar a lo largo de los próximos meses la elaboración de una ordenanza municipal para ampliar el servicio de guardería a todos aquellos vecinos que no dispongan de los recursos necesarios. Serán los propios servicios sociales municipales, los que gestionen las solicitudes y establezcan los criterios para determinar las ayudas económicas, reducciones de tasas o gratuidad del servicio de aquellas familias más desfavorecidas o en situación de emergencia social.
Próximas actuaciones
La concejala de Servicios sociales, Nuria González ha confirmado además que las actuaciones en la guardería municipal van a continuar con obras de acondicionamiento externo, a través de la implantación de un parque con suelo acolchado para las actividades de los alumnos en el exterior, así como toda la dotación en infraestructura que requiera una instalación de estas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario