jueves, 16 de febrero de 2017

Santillana: El equipo de gobierno (PSOE) condena los insultos del portavoz regionalista al alcalde, Isidoro Rábago


El equipo de gobierno (PSOE) del Ayuntamiento de Santillana del Mar, con el alcalde, Isidoro Rábago León a la cabeza, ha lamentado y condenado los insultos vertidos por el portavoz regionalista, Javier González, a la figura del alcalde y han tachado la actitud del concejal del P.R.C. de irresponsable, irrespetuosa e imprudente, dentro de una “deriva de falsedades, electoralismo rancio y manipulaciones por parte de su compañera de grupo y de la parlamentaria regional Matilde Ruiz”.
La corporación municipal de Santillana del Mar ha lamentado que “el portavoz regionalista aproveche cualquier asunto sensible para la ciudadanía para sacar rédito político propio ya sea mintiendo, insultando o manipulando, sin pudor alguno y en ningún caso en interés de los vecinos”. Así mismo el equipo de gobierno ha condenado los insultos vertidos en la prensa sobre la figura del alcalde en los que calificó a Rábago, entre otras cosas, de “viejo caudillo”, con connotaciones dictatoriales y despóticas que se alejan completamente de la realidad y que suponen un insulto también a la ciudadanía del municipio que, como recuerdan desde el equipo de gobierno “eligió democráticamente y por mayoría absoluta a Rábago como alcalde, un cargo en el que lleva casi 18 años”.
Falsedades y manipulación
Los miembros de la corporación municipal exponen como ejemplos de la manipulación y el engaño que utiliza el portavoz regionalista sus comunicados a la prensa referentes a la gestión de los aparcamientos municipales y del argayo de la localidad de Arroyo.
Desde el equipo de gobierno aseguran que Javier González ha utilizado las reuniones solicitadas por dos organizaciones de empresarios para requerir información sobre la gestión de los aparcamientos para desacreditar una actuación que parecía no conocer en las comisiones y los plenos celebrados con anterioridad y eso teniendo en cuenta que la licitación del procedimiento abierto del parking se publicó el pasado 07 de julio de 2016 y la ordenanza del parking fue publicada en el B.O.C. el pasado 30 de diciembre de 2016, “fechas desde las cuales no ha alegado nada en ninguna comisión ni pleno ni mucho menos presentado ninguna moción”.
Algo similar a lo sucedido con el argayo ocurrido en el acceso a la localidad de Arroyo, en la que de nuevo “ha vuelto a mentir y atribuirse méritos ajenos, intentando confundir a los vecinos”. Desde el equipo de gobierno han querido recordar la cronología de unos hechos que vienen marcados por una primera comunicación con la dirección regional de carreteras en la que se prohíbe expresamente al ayuntamiento realizar cualquier tipo de actuación en la zona ya que pese a que la vía es de titularidad municipal, cualquier intervención requiere de un estudio previo de la consejería “una circunstancia que aprovecha González para volver a mentir asegurando que la carretera es de competencia municipal y que es el equipo de gobierno quien tiene que iniciar el procedimiento de actuación”.
El equipo de gobierno confirma que tras producirse el argayo el 23 de noviembre pasado, al día siguiente se remiten correos electrónicos a Javier Ontañón, jefe de gabinete del consejero José María Mazón y a Manuel de Jesús, jefe del servicio de carreteras y ya el 25 de noviembre, se envían a través de correo electrónico tanto las fotografías del argayo como los planos de situación.
Tras la demora en la actuación de la consejería, tanto el alcalde, Isidoro Rábago, como el concejal de medio ambiente, Miguel Ángel Viaña, se reúnen con los vecinos y buscan una negociación con una vecina de la zona para habilitar una finca de su propiedad como acceso alternativo a la localidad de Arroyo, accediendo esta vecina a cambio de una restitución integral una vez se finalicen los trabajos en la carretera.
Desde el equipo de gobierno recuerdan que “el portavoz regionalista se reunió con los vecinos en la noche del 29 de noviembre, es decir, tres días después de que la corporación municipal ya hubiera encontrado una solución temporal para acceder o salir de Arroyo. Lo que hizo en esa reunión Javier González fue volver a mentir a los vecinos, intentando erigirse en `salvador´ de la situación, desacreditando al equipo de gobierno y mintiendo sobre la ejecución de la vía alternativa, atribuyéndola a la consejería, cuando había sido el alcalde el que había facilitado la solución”. 
También mintió, insisten desde el equipo de gobierno, con los quitamiedos que se van a instalar en esa vía de titularidad municipal, que “está presupuestado” y que González ha asegurado que ha sido él quien ha gestionado con la consejería, dicha actuación, otro ejemplo “de la desfachatez y el engaño sistemático característicos de González”
Es por ello, que tras las últimas acusaciones vertidas por el edil regionalista el ayuntamiento ha decidido invitar a todos los vecinos que lo deseen a acceder a todos los pasos que se realizaron durante la gestión de esa crisis, con el único afán de depurar la realidad de los hechos.
Por todo esto, el alcalde no ha dudado en calificar al concejal del P.R.C. de “títere en manos de su compañera de grupo, Blanca Gómez y de la parlamentaria regional Matilde Ruiz, que le manipulan y le utilizan, algo que se presume y evidencia en la escasa preparación de las comisiones por parte de González, que denotan su falta de interés por temas cruciales para Santillana, por los que tan sólo se interesa cuando están dirigidos a la prensa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario