jueves, 2 de febrero de 2017

Santander: La Sala V de Estudio acogió la presentación del libro "Hermilio Alcalde del Rio en el 150 aniversario de su nacimiento"


En la Sala V de Estvdio se efectuó el pasado martes 31 de enero, la presentación del libro homenaje al polifacético Hermilio Alcalde del Rio, edición conmemorativa del 150 aniversario de su nacimiento. 
En palabras de Rafael Velarde en la revista Altamira de 1974: Agudo escritor costumbrista, pintor notable, prehistoriador de pro y sobre todo pedagogo. Amó la tradición, amó el folklore -que tradición es-, y como todo verdadero amor, lleva en sí el signo de la fecundidad.
La obra está editada por Estvdio, con la colaboración de la Sociedad Cántabra de Escritores y coordinada por su actual presidente, Marino Pérez Avellaneda.
Diversos colaboradores de los distintos capítulos, narraron al público que abarrotaba la sala, el devenir de la publicación, la búsqueda de datos, dibujos y cuadros. Benito Madariaga de la Campa, a quien está dedicado el libro, Daniel Garrido, Francisco Gutiérrez Díaz (presidente del Centro de Estudios Montañeses), María Rodríguez, del MUPAC, Eduardo Palacio, arqueólogo, Marco de la Rasilla, de la Universidad de Oviedo y Antonio Martínez Cerezo, antropólogo presentaron sus colaboraciones.
Sandro Cordero, de Hilo Producciones representó el sainete cómico Il Dottore Betulla, texto de D. Hermilio, con gran regocijo de los asistentes.
El próximo 23 de febrero, tendrá lugar la presentación en Torrelavega, en el salón de actos del Instituto Marqués de Santillana, con la actuación de la Agrupación de danzas de Nuestra Señora de las Nieves, de la que Alcalde del Río fue director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario