jueves, 9 de febrero de 2017

Santander: La Consejería de Educación publica la nueva normativa que regula la selección de 24 directores de centros públicos


Una orden publicada hoy en el BOC por la Consejería de Educación regula el procedimiento de selección para el nombramiento de un total de 24 directores de centros públicos de Cantabria. La selección se realizará mediante concurso de méritos y los nombramientos serán por cuatro años. La renovación de cargos directivos afecta a 19 colegios, 3 IES y 2 Centros de Educación de Personas Adultas (CEPAs). Las bases de la convocatoria se publicarán la semana próxima, de forma que quienes opten a estas plazas tendrán 15 días, a partir de la fecha de publicación, para presentar sus solicitudes.
Los aspirantes a directores deberán tener una antigüedad mínima de cinco años como funcionarios de carrera y presentar un proyecto de dirección. Dicho proyecto deberá recoger aspectos como el análisis de la situación del centro, los objetivos, el modelo de organización y funcionamiento, los planteamientos pedagógicos y la participación de los distintos sectores de la comunidad educativa, entre otros.
Cambios en la normativa
La nueva normativa publicada hoy ofrece novedades respecto a la anterior de 2015; la más sustancial hace referencia a que los proyectos de dirección presentados sin equipo directivo (jefe de Estudios y Secretario) no se eliminan como ocurría hasta ahora, pero pierden 3 puntos en el concurso de méritos. La puntuación mínima para salir elegido director será de 13 puntos (y no 15).
Otros cambios que afectan al acceso a la función directiva se refieren a la mejora y clarificación de los procedimientos de valoración de cargos directivos distintos al de director y de la función docente. Igualmente, la nueva Orden aclara muchas de las cuestiones que dieron problemas de interpretación en la anterior convocatoria.

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